Comisión de Condiciones LaboralesInformación Institucional

Sobre la modificación de la Ley 9944

infanciaEl CPSSPC participa en el Consejo Provincial de Niñez desde su creación, a instancias de la convocatoria que desde allí se hace, de manera discontinua. Tan es así que durante los dos últimos años de la gestión anterior, no se convocó a este espacio de concertación. En el año 2013, nuestras representantes aportaron activamente al trabajo en comisiones insistiendo en la necesidad de favorecer la articulación interjurisdiccional, información pública sobre presupuesto para la ejecución de planes y programas previstos para garantizar el ejercicio de los derechos de NNyA, favorecer la apertura de los consejos locales previstos en la Ley y en la urgente necesidad de la reglamentación de la misma.

Desde el cambio de autoridades provinciales, se ha convocado a sesionar en dos oportunidades y a realizar aportes para la modificación de esta  norma rectora. En este marco y adecuándonos a los plazos y modalidades establecidas, la mesa de niñez de la comisión de condiciones laborales, inició un proceso de convocatoria  virtual a colegas que estuvieron participando anteriormente en la comisión de niñez y a las delegaciones y subsedes del interior provincial a fin de contar con sus opiniones fundadas en la rica trayectoria lograda en el devenir del cambio de paradigma, con todo lo que ello implica.

Se envió un aporte inicial indicando en el documento que se requiere más tiempo para lograr aportes consensuados con un mayor grado de participación y se planteará en la próxima sesión del CPN (29/7/16), la necesidad de trabajar la modificación de la ley 9944 y su reglamentación, en comisiones. Es por ello que desde esta comisión de condiciones laborales – mesa de niñez- estaremos informando y solicitando vuestro invalorable aporte.

  • La comisión se reúne los días miércoles a las 15 Hs.

Un comentario en «Sobre la modificación de la Ley 9944»

  • Me interesa participar de la comisión, Cuento con experiencia en lo laboral, cotidiana y a nivel personal con la secretaría de N. y A. aportes para reflexionar y hacer propuestas superadoras. Próximo miércoles 3/08 asistiré.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *