Información InstitucionalSede Rio Cuarto

Rechazamos la desvinculación de colega de la Municipalidad de San Basilio

El CPSSPC repudia la desvinculación y se pronuncia en contra de la RUPTURA al PRINCIPIO DE ESTABILIDAD DEL EMPLEO PÚBLICO (CN 14 BIS y CP art. 23) de la Lic. en Trabajo Social Maria Liria Ladousse MP: 1530 quien desempeñaba funciones en el área de Desarrollo Social de la Municipalidad de San Basilio (Departamento de Río IV). La colega se encuentra debidamente matriculada y sin sanciones éticas en su ejercicio profesional.

La profesional contaba con pase a planta permanente desde octubre de 2018 bajo Decreto 138/2018 y desde el año 2004 había prestado servicios en la misma Dirección. Así mismo dicho decreto fue recusado sin motivos fehacientes y vulnerando derechos adquiridos por la trabajadora.

El CPSSPC hace saber que preocupa la escasez de equipos técnicos y el desplazamiento de profesionales de Trabajo Social en los ámbitos de la Administración Pública local, donde se desarrollan funciones de asistencia, prevención, promoción, gestión de recursos, seguimientos y articulaciones interinstitucionales que buscan la garantía de los derechos de la población. Frente a ello solicita un inmediata reconsideración de la medida devolviendo a la trabajadora los derechos adquiridos que arbitrariamente le fueron quitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *