Información Institucional

Rechazamos la desvinculación de trabajadores sociales de CAPS

El CPSSPC REPUDIA la DESVINCULACIÓN DE TRABAJADORES SOCIALES de CAPS de la Provincia de Córdoba. Las profesionales se encontraban contratadas con relación de empleo público, con matrícula al día y sin incumplimientos éticos en el ejercicio. 

Es de suma preocupación la escasez de equipos técnicos y el desplazamiento de profesionales de Trabajo Social en los ámbitos de la Atención Primaria en Salud Pública, donde se brinda atención a la población en mayor situación de vulnerabilidad. 

En los CAPS, profesionales en Trabajo Social desarrollan funciones de asistencia, prevención, promoción, gestión de recursos, seguimientos, adherencia a tratamientos y articulaciones interinstitucionales que buscan la garantía de los derechos de la población, en materia de salud. 

Lxs TS de los CAPS, trabajan en el territorio, son los más cercanos a comunidades vulnerables y sus necesidades, partiendo del conocimiento del espacio donde desarrollan su cotidianeidad. La intervención de TS es fundamental para garantizar el acceso de esta población al derecho a la salud. 

La creciente precarización laboral de profesionales y la desvinculación de trabajadores que se encontraban bajo relación de empleo público explícita el detrimento en la atención en salud que perjudicara a la ciudadanía. 

El CPSSPC se encuentra en alarma por la decisión arbitraria, que afecta las condiciones de vida, entre ellas la salud mental de profesionales y su núcleo familiar. Son deshumanos los modos, fechas y razones informales que se manifestaron, por esto mismo instamos a las autoridades a revisar con carácter de URGENCIA su posicionamiento, garantizando la reincorporación de profesionales de modo de no impedir la atención de la demanda y necesidades de quienes concurren a los CAPS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *