Información Institucional

Repudiamos la desvinculación de 19 colegas de la SeNAF

El CPSSPC repudia enérgicamente la INTERRUPCIÓN DE FUNCIONES LABORALES de PROFESIONALES TRABAJADORES SOCIALES de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) por motivos de vencimiento de contratos y “organización Ministerial”. 

Se han registrado 19 desvinculaciones de profesionales Licenciadxs en Trabajo Social de las áreas Protección, Penal juvenil, Dirección de Fortalecimiento Familiar, Desarrollo Regional y equipo técnico MPE de la SeNAF. 

El CPSSPC hace saber que lxs profesionales se encuentran matriculadxs y sin incumplimientos éticos, desarrollaban actividades laborales en esta dependencia con una antigüedad entre 1 y más de 5 años. Y la gran mayoría tiene un vínculo laboral con contrato de prestación de servicios terciarizado con organizaciones de la Sociedad Civil. Lxs profesionales realizan las mismas actividades laborales que el personal fijo de la dependencia sin contar con derechos básicos y con honorarios paupérrimos. 

Además, insistimos que estas características contractuales generan inestabilidad de profesionales y por ende interrupciones en las intervenciones que se llevan a cabo con infancias, adolescencias, juventudes y familias en situación de vulnerabilidad, e imposibilidad de planificaciones y abordajes a largo plazo. 

El CPSSPC repudia la decisión arbitraria y sin motivos de desvincular profesionales y vuelve a alertar sobre las condiciones precariedad en que se ejecuta la Política Pública en materia de infancias y juventudes en la Secretaría.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *