Repudiamos la violencia contra la Lic. Andrea Maggi
El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba repudia enérgicamente el vejamen del que fueron objeto trabajadoras del poder judicial de Bell Ville y en particular nuestra colega Andrea Maggi, por parte del fiscal de instrucción Oscar Aliaga.
La requisa realizada por las autoridades judiciales el pasado 8 de noviembre, motivadas por el faltante de un dinero en las oficinas de la fiscalía, incluyó el obligar a desnudar a la trabajadora social delante del fiscal para determinar si la Licenciada tenía en su poder el dinero extraviado.
Como Colegio Profesional lamentamos nuevamente estos actos de denigran a la persona, pero mucho más a la institución quien debería ser ejemplo de impartir justicia y respeto por los DD HH.
Sumamos nuestra voz de rechazo ante tal acto de avasallamiento, quedando demostrado una vez más, que al interior de dicha institución se implementan pràcticas impropias y dan cuenta de la necesidad de generar transformaciones al interior del poder judicial.
- Diario La Mañana de Córdoba / Fiscal habría hecho desnudar a una empleada
- Diario Online de la Región / El Fiscal ha sobrepasado el limite de lo racional
releo y releo la nota, es incomprensible, inadmisible. Por favor acompañar en el proceso de justicia a la colega!
Queridos compañeros, me pregunto si ante este hecho aberrante no cabe algún tipo de presentación judicial, además del rechazo al avasallamiento. Al menos que le dé un poco de trabajo posterior el ejercicio de tanta violencia al tal Aliaga. Saludos.