Información Institucional

A favor del aborto legal, seguro y gratuito

A horas de iniciarse el debate parlamentario en el Senado Nacional acerca de la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), como Consejo Directivo del CPSSPC, renovamos nuestro compromiso profesional ya expresado en el año 2018 en nuestro pronunciamiento a favor del aborto legal, seguro y gratuito (https://cpsscba.org/confluenciasvirtual/?p=6134) y expresamos nuestra adhesión al proyecto presentado -en esta oportunidad- por el Poder Ejecutivo Nacional, deseando que el mismo se convierta en Ley.

Como trabajadorxs sociales, detentamos una profesión que tiene como uno de sus principios la justicia social y que promueve el fortalecimiento y la liberación de las personas de todo tipo de desigualdad y opresión (Ley 27.072, art. 4). En ese sentido entendemos que la práctica del aborto clandestino en condiciones insalubres continúa generando profundas desigualdades en mujeres y cuerpos gestantes, que obturan el ejercicio de todas sus libertades (en este caso, la de decidir sobre su propio cuerpo y proyecto de vida). La lucha contra toda desigualdad es constitutiva del Trabajo Social, por lo cual es nuestra responsabilidad no sólo acompañar los procesos emancipatorios de corporalidades con capacidad de gestar sino también luchar por la generación de las condiciones materiales y simbólicas que reconozcan y protejan el derecho a decidir sobre el propio cuerpo. La aprobación de la IVE como Ley será un paso más en este camino de lucha, iniciado y sostenido por los movimientos de mujeres y disidencias.

Sumergidxs en la histórica y potente marea verde que vela por tan necesaria y esperada ampliación de derechos, nos sumamos al pedido: senadorxs, hagan historia.

Educación sexual para decidir

Anticonceptivos para no abortar

Aborto legal para no morir

Córdoba, 28 de diciembre de 2020

Consejo Directivo del CPSSPC

2 comentarios en «A favor del aborto legal, seguro y gratuito»

  • Muy
    bueno. Me alegro y comparto totalmente la
    Posicion del Colegio Profesional
    LA LEY DEL ABORTO .LEGAL. SEGURO Y GRATUITO. NO ES IN PROBLEMA DE CONCIENCIA PERSONAL ES UN Tema de SALUD PUBLICA.

    Respuesta
  • Estoy en absoluta oposición al llamado aborto legal, seguro y gratuito. Lo cual en su oportunidad, año 2018, comuniqué de manera fehaciente al colegio. Es una ley que atenta contra los derechos de las personas por nacer. Nuestra constitución nacional y provincial los defienden y esta ley inconstitucional los niega. Lamentablemente fue sancionada. También lamento profundamente que este colegio apoye esta práctica.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *