Información Institucional

Se promulgaron las nuevas leyes de ejercicio profesional

Tras su publicación en el Boletín Oficial, entraron en vigencia las normativas provinciales 11082 y 11083, que modernizan el marco legal de la profesión y transforman la estructura del Colegio de las y los profesionales del sector.

La Provincia de Córdoba oficializó la promulgación de dos leyes clave que redefinen el marco regulatorio y organizativo de las y los trabajadores del sector. La medida fue ratificada mediante la publicación en el Boletín Oficial Nro. 246, con fecha 19 de diciembre de 2025.

La primera de ellas, la Ley 11082/25, establece las nuevas pautas para el Ejercicio de la profesión de Trabajo Social. Esta normativa busca actualizar los alcances, incumbencias y deberes de las y los profesionales en el territorio provincial, adaptando la práctica a las demandas actuales del contexto socioeconómico y los derechos humanos.

En paralelo, se promulgó la Ley 11083/25, la cual rige el funcionamiento del Colegio de Profesionales en Trabajo Social. Este cambio legislativo no solo institucionaliza la nueva denominación de la entidad, sino que fortalece la estructura de colegiación, brindando un soporte jurídico más sólido para la defensa de los intereses de sus matriculadas/os y la supervisión de la dimensión ética en el ejercicio profesional.

Desde el sector profesional destacaron que este hito representa el cierre de un extenso proceso de debate legislativo y un fuerte reconocimiento a la jerarquía de la profesión/disciplina en la gestión de políticas públicas y la intervención social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *