Consejo DirectivoInformación GeneralInformación Institucional

Repudiamos los despidos y convocamos a movilizar

Ante los despidos, poner en conocimeinto e invitar a la ciudadania cordobesa.

En las últimas semanas de enero se produjo una ola de despidos masivos en la administración pública provincial de Córdoba, notificando a trabajadores de diversas la rescisión anticipada de sus contratos.

En este marco, 23 trabajadores psicólogxs que desempeñaban sus funciones en el Complejo Esperanza (Sistema Penal Juvenil, SeNAF), 2 psicólogas y 5 trabajadoras sociales en la Dirección de Violencia Familiar, y 4 psicólogas, 1 trabajadora social, 5 abogados y 4 administrativos en la Secretaría de Trata, quedaron sin trabajo.

Este masivo despido deja en evidencia el vaciamiento de puestos laborales por decisión del Gobernador, esto es desmantelar las instituciones que prestan servicios a la ciudadanía, en temas sensibles tales como niños, niñas y adolescentes en conflicto con la ley penal, mujeres víctimas de violencia de género, y mujeres víctimas de trata de personas.

Exigimos la restitución de los puestos de trabajo, ya que dichos despidos no sólo incurren en una vulneración de parte del Gobierno Provincial de los derechos laborales de los profesionales cesanteados, sino que también agravan la situación de vulneración de derechos de la población antes mencionada.

Ante esta situación de emergencia, lxs trabajadorxs despedidxs de las tres reparticiones señaladas invitamos y convocamos a todas las organizaciones sociales, civiles y políticas y a la ciudadanía en general, por la defensa de nuestros puestos de trabajo, la defensa de los derechos humanos, y la continuidad de estas políticas públicas, a marchar el jueves 4 de febrero, a las 18 hs. desde Colón y General Paz.

Trabajadorxs despedidxs en lucha por la reincorporación.

Adhesiones al mail: adhesiontrabajadorxsenlucha@Gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *