Información InstitucionalSede Villa Maria

Comisiones de trabajo

Delegación Villa María /
En esta oportunidad nos comunicamos con los matriculados de la Delegación, que estén interesados en formar parte de las comisiones de trabajo, a participar de la segunda reunión que realizaremos en la sede, sita en Mariano Moreno 448:
Día: Sábado 11 de agosto
Hora: 09:00 hs.
Las comisiones que decidimos llevar adelante durante este año son 3, las cuáles se reunirán cada 15 días en horario a acordar por cada grupo. Les adelantamos algunas ideas y actividades que se están llevando a cabo.· Políticas Sociales: Comprende las temáticas que se plantean en la agenda pública como aquellas en las cuáles consideramos se debía estar respondiendo y tenemos que plantear una posición como colectivo profesional: niños/as y adolescentes- seguridad- trata- violencia-discapacidad- adultos mayores, entre otros. Dependiendo de la cantidad de participantes podrán generarse subcomisiones de trabajo para trabajar por separado los diferentes temas.La Lic. Vanina Ponce participa como representante de la Delegación en el Consejo Asesor de Discapacidad de la Municipalidad de Villa María.

La Lic. Vanina Berre participa como representante del Colegio en el Consejo Provincial de Niños- Niñas y Adolescentes.

Articulación con Centros de Formación: Se están organizando cursos de posgrado con docentes y graduados de la UNVM, encuentros con los 4º años de los Institutos terciarios INESCER y Rosarinas. También se ha decidido participar en los actos de colación de los Institutos y de la Universidad entregando un presente.
Gremial: En conjunto con la comisión de Articulación con Centros de Formación, se está elaborando un documento como cierre del Encuentro Interinstitucional de Trabajadores Sociales “Condiciones de Trabajo y Organización Profesional”, el cuál será presentado en el Congreso Nacional de Trabajo Social. Por otro lado, se elevará al Consejo Directivo la propuesta de actualización del nomenclador de prestaciones y honorarios profesionales y en torno a que tomemos una posición el cambio de nombre del colegio a Colegio de Profesionales de Trabajo Social. Esta última es una propuesta que realizan desde la Subsede Marcos Juárez.
Esperamos que les interesen las propuestas y puedan sumarse, sabiendo que nuestra gestión está predispuesta a la recepción de sugerencias y nuevas miradas. Como lo decimos siempre el colegio es de todos/as y depende de nuestro compromiso lograr nuevos posicionamientos colectivos que respondan a las inquietudes y necesidades que se generan como profesionales del Trabajo Social. Consideramos que si logramos apropiarnos del espacio seguramente construiremos un rico lugar de trabajo.

Cordiales Saludos.

CPSS. Delegación Villa María

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *