Denunciamos y repudiamos el despido de una colega de la SeNaF
Desde el CPSSPC queremos manifestar nuestro repudio y preocupación por el accionar de la Coordinación General y Zonales de la Subsecretaría Penal Juvenil de la SeNaF, quienes desvincularon a la colega Luciana Ramos MP 4405, sin notificación fehaciente. La misma fue informada de manera posterior al posicionamiento realizado por nuestra institución, alertando sobre las condiciones de precarización laboral y profesional que padecen Licenciadxs en Trabajo Social en la dependencia.
La colega, se encontraba en reciente vinculación laboral con el Ministerio de justicia y DDHH de la Prov. de Córdoba, en pleno ejercicio laboral y profesional: con designación de casos de abordaje, diseño y ejecución de intervenciones, redacción de informes, los mismos registrados en el sistema RUNA, cumplimiendo horarios de asistencia y participando de las instancias requeridas por la coordinación.
Resaltamos que previo a su desvinculación, la colega ha participado de asambleas organizadas por trabajadoras autoconvocadas, representantes gremiales de ATE y que contaron con el apoyo del CPSSPC.
Desde la institución encargada de regular y defender el ejercicio profesional y derechos de matriculades, hemos solicitado audiencia a las autoridades sin obtener respuesta al día de la fecha.
Este accionar deja explícitas las dinámicas de violencia, hostigamiento y persecución que se ejercen con profesionales en la dependencia, por lo que solicitamos se deje sin efecto y se nos otorgue la audiencia solicitada.
Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba
Córdoba, 29 de septiembre de 2023