Ya está disponible on line, el nuevo sistema de gestión para matriculados/as

En la página (www.cpssadm.com.ar) podrán ver y actualizar sus datos y también ver su estado de cuenta con la institución e imprimir su cupón de pago para abonar la cuota en el Banco de Córdoba.

Apenas ingrese a la página (antes de loguearse) encontrará un instructivo para el uso del portal, el cual puede descargar e imprimir.

Para que el afiliado pueda entrar sus datos de ingreso son:

Usuario: su email (en caso de que no esté registrado en el CPSSPC en vez del email que utilice su número de documento)

Clave: su número de documento.
Recordales que deben informar sus emails para poder tener una comunicación más fluida.

Es importante tener en cuenta que, hasta tanto se termine de controlar y depurar el tema de las cuotas y datos de los/as, matriculados/as, cuando un asociado vea su estado de cuenta, por ahora, solo verá las cuotas del 2013.

Observaciones: Debido a la reciente implementación de este nuevo sistema web, es que por el momento usted verá sólo las cuotas del primer semestre del año 2013.
Cuando terminemos con el proceso de validación y control de los datos estará disponible toda la información respecto a su estado de cuenta con la institución.
Si usted tiene cuotas anteriores impagas y desea cancelarlas por favor comuníquese con la oficina de la institución más cercana para que lo asesoremos de que modo puede hacerlo.

16 comentarios sobre “Ya está disponible on line, el nuevo sistema de gestión para matriculados/as

  • el 15 mayo, 2013 a las 7:20 pm
    Permalink

    NECESITO LOS RECIBOS DE 2013

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2013 a las 7:27 pm
    Permalink

    para lograr las facturas de abril, mayo junio 2013

    Respuesta
  • el 15 mayo, 2013 a las 7:27 pm
    Permalink

    para lograr las facturas de abril, mayo, junio 2013

    Respuesta
  • el 24 mayo, 2013 a las 12:08 pm
    Permalink

    no he podido registrarme para recibir las facturas para abonar en el banco, me da error porfavor registren mi e mail asi puedo completar la operación, gracias.

    Respuesta
  • el 30 mayo, 2013 a las 1:57 am
    Permalink

    buenas, necesito ingresar en el sistema para imprimir los cedulones de pago y no puedo. agradeceria su ayuda.

    Respuesta
  • el 31 mayo, 2013 a las 7:27 pm
    Permalink

    Soledad:
    Te sugerimos que te comuniques al tel.: 0351-4226771 de lunes a viernes de 10 a 18hs.

    Respuesta
  • el 4 junio, 2013 a las 7:05 pm
    Permalink

    Hola, necesito imprimir factura y el sistema me da error.

    Respuesta
  • el 29 agosto, 2013 a las 9:58 pm
    Permalink

    Les mando mis datos para que los tengan en su banco de datos. Sigo sin poder imprimir las facturas.

    Respuesta
  • el 10 diciembre, 2013 a las 4:06 am
    Permalink

    Hola necesito los recibos 2013 para poder abonar por banco, y un plan de pago por deudas anteriores. mi correo es el de gmail ya no tengo el anterior. Muchas gracias y quedo a espera de pronta respuesta
    Noelia

    Respuesta
  • el 6 enero, 2014 a las 1:09 am
    Permalink

    En estos días agitados,… escuchando, pensando, no contemplando, sino padeciendo, brotan preguntas anudadas en madejas. Devanarlas es tarea compleja que no he de resolver solo esbozar y remitirla: a las Compañeras Jubiladas del G8, al Colegio Profesional de Trabajadores Sociales, a Casa Compañera EterNéstor, la Escuela de Trabajo Social de la UNC, y a quién soporte leerla.
    / Qué nos pasó? Continúa? es episódico? //- Quiénes son ven involucrados? en qué medida ///- Probables significados.
    Con la salvedad de que si se recorta en un análisis, hay perdida de colores y densidad. Y se pretende totalizar saldrán ovillos enmarañados.
    /-Los sucesos de entre el 3 y el 4 de diciembre de esta semana, filmados, suficientemente documentados en los medios, van acompañados por reiteradas expresiones tales como: _“Ven? no es hambre. Son los subsidiados de la nación. No trabajan. Sus padres roban, ellos desde niños aprenden lo mismo”. Además ya se repiten amarillentas noticias del orden de que están preparándose hechos similares para el 20 de diciembre próximo.
    Los hilos que arrastran y atan cada uno de los episodios revisados pueden venir desde hace tiempo. Probablemente desde cuando en Córdoba se iniciaron los reclamos de las fuerzas policiales, ante sueldos vergonzantes para delicadas tareas, tales como cuidar la seguridad (en el sentido de avance en derechos y responsabilidades democráticas).También pueden ser cortas hebras, que parten de lo salpicado por graves hechos denunciados, referidos a las denominadas narco policía y narco política, de los que la tropa parece querer diferenciarse, no quedando claro, si es para separarse o participar con titularidad propia. A más corto tramo aún, los hechos pasados dan lugar a suponer, tal vez, relaciones con los cortes de flujo del dinero lavado que se derramaba, y ya no lo hace, entre las redes mafiosas y sus extensos vínculos y nodos.
    Por lo antes dicho dejarían de pensarse estos como días conflictivos para entenderse como procesos complejos en sus términos de formación y desarrollo, que no solo nos dejan vislumbrar: -una vacación gubernamental oportuna en Colombia y Panamá, – la escasísima o nula eficacia de parte del gabinete provincial de la gestión, y – una manera ilegal y violentamente autoritaria de reclamar aumento de sueldo.
    //-Los involucrados en estos hechos preocupantes: Si los buscamos debemos sumergirnos en el contexto de las pasadas elecciones: unos responsables por el voto, y el otro por reiterar su puesta en acto de una maquinaria enaceitada por fuertes inversiones en pauta publicitaria, en un abroquelado cerco preparado para impulsar su candidatura a la presidencia. Habiendo sido elegido su staf legislativo, para dominar la voz de la provincia en el Poder Legislativo. Esta construcción apelaría a variables complejas. Mucho más aún resulta identificar a qué intereses beneficia y representa la actual gestión cordobesista. Los grupos desarrollistas, los titulares de la riqueza agro-sojera, los subsidiados capitales de telecomunicaciones, y de agroquímicos, entrarían en este apartado.
    Es arduo suponer probables vinculaciones entre términos para una hipótesis descriptiva de los sucesos enfocados, estableciendo algún tipo de relación entre políticos y policías imputados en el narco escándalo, en una provincia que arrastra una deuda documentada internacionalmente, trilematizada por aspiraciones presidenciales. Arduo y peligroso contexto. Como le ha sido a Tomás Méndez, ciudadano y periodista en riesgo por recabar pruebas y, junto a su equipo de producción, mostrar públicamente la forma en que se anuda la enfermedad social en el tráfico de drogas, operado política y policialmente.
    Las redes sociales configuradas en tramas fáciles de reconocer para el Trabajo Social. Se categorizan entre amigos, parientes, vecinos, compañeros de trabajo, de militancia social, política, de estudios, de credos, de grupos de pertenencia referentes a salud, deportes, etc. Y son herramientas de salud si se puede conocer e intervenir junto a sus titulares en proyectos preventivo comunitarios. Con la misma facilidad circula en su urdimbre lo contrario, la enfermedad, lo no dicho. Lo que aconsejan callar, tanto el gobernante como los jefes policiales. Hechos posiblemente conectados con la persecución a testigos, o a arrepentidos delincuentes y sus suicidios.
    Eso: lo adicto, se cobra y se compra participando en una brillante puesta en escena de un gobernante recién llegado de su turismo, aplaudiéndolo obsecuentemente, cuando declama la solución al conflicto. Cuando salen triunfantes los héroes armados y motorizados, cuya presencia es reclamada, ante el abandono de sus funciones en esta sociedad.
    Lo no dicho se puede asociar causalmente con otro involucrado: el miedo Elemento sin el cual no se puede reinstaurar la mano dura, parte de la planificación que un neoliberalismo tardío necesita. Sobre todo para que los brotes fértiles de uniones y alianzas de ciudadanía se destruyan, y se corte la construcción y recupero institucionalizado de derechos que enarbola y concreta el proyecto nacional. En cambio desde los acontecimientos en cuestión ocurre que el pueblo en los sectores sociales medios y medio bajos teme, odia, se arma y dispara contra el pueblo, que ve como posible atacante, identificable como participante de la marcha de la gorra, y/o portador de rostro y de ni/ni (ni estudia/ni trabaja) en una planilla censal, culpado por ser beneficiario de justas políticas universales, y ¿en parte, arrastrado en masa, controlada mafiosamente para cumplir con su papel en esta puesta en escena?.
    ///. Para los posibles significados, cabría aproximarse a las representaciones de lo que simbolizan los conflictivos días vividos. Qué significa para un pequeño comerciante trabajador por años en su kiosco, que sus propios clientes a quienes concede crédito de palabra, vengan a quitarle el fruto de su trabajo. Qué significa que alguien no haya aprendido de sus figuras parentales diferencias y límites entre sus mecanismos de supervivencia, de tal manera que no practique ni acuerde con que: “la vid’el pobre de esperanzas se mantiene, doblando el lomo pá que otros doblen los bienes”.
    Qué sentidos adquieren los saqueos de bienes no alimenticios, por propietarios de autos de alto costo, y su vinculación con los, también altos niveles de expectativas de consumo que se enseñan y generan desde medios hegemónicos.
    Qué significa que se subraye que la nación guarda silencio. Cuando está obrando constitucionalmente. Aunque se haya esperado la palabra y la presencia de sus representantes.
    Qué significa que grupos de vecinos procedentes de barrios alejados entre sí, sepan organizadamente que el día 3/12/13 es a las 21hs se comienza la acción de saqueo, y que a las 3hs de la madrugada del día 4/12/13 debe arremeterse nuevamente.
    Qué significa que la foto del gobernante cordobés lo muestre (con camisa negra) decir como vencedor lo que cedió como vencido, en aplaudido discurso, plagado de expresiones que desplazan culpas. Igual foto documenta, con igual color de camisa, la participación del mismo actual Gobernador cuando caía el gobierno de Obregón Cano, electo por voto mayoritario en esta Córdoba.
    Qué sentido tiene callar, cuando hay que asumir la obligación de hablar, como marca la consigna de campaña del Frente para la Victoria y Su Candidata, Nuestra Carolina Scotto. Para no ser adictos
    Podrían continuarse tejiendo estos ovillos, solo devanados hasta ahora.
    Córdoba, Sábado 7/12/13. Viola ALBANESI.

    Respuesta
  • el 25 marzo, 2014 a las 2:28 pm
    Permalink

    Necesito los recibos del año 2014 por favor me los podrían enviar? Atte Lic. Doffo Valeria Andrea MP A 10 1806

    Respuesta
  • el 17 junio, 2014 a las 11:49 pm
    Permalink

    Querid@s FColegas: Envío este documento que he elaborado para reflejar algunas problemáticas locales.
    Pueden usarlo criticarlo. Espero alguna respuesta.
    Salud.
    Viola ALBANESI

    NOTA: “Represión Institucional en Córdoba”

    I- Episodios de represión institucional en Córdoba, Argentina

    • RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS.
    Lunes 30 de setiembree2013. Cubriendo el acampe en la planta Monsanto de Córdoba.
    11 hs: Desde primeras horas de la mañana de este lunes comenzó a incrementarse la presencia policial en la zona, mientras los obreros realizaban una asamblea en el interior del predio junto a referentes de la UOCRA. Al terminar la asamblea, los obreros se fueron al portón de acceso y uno de ellos avisó que ya venían los camiones y que los iban a desalojar.
    En determinado momento, la policía comenzó a desplazarse desde el lateral donde estaban apostados impidiendo el acceso al portón, buscando desalojar a la gente y retirando los postes las cosas del acampe y corte, avanzando y corriendo a las personas hasta la altura de la banquina.
    Ante la llegada de cinco camiones, las Madres de Ituzaingó y otras personas se acostaron prácticamente bajo las ruedas del camión, que en este momento ha retrocedido varios metros. Allí hubo fuertes forcejeos para retirarlas y fueron golpeadas y rociadas con gas pimienta varias personas, aunque no hay heridos.
    Al grito de “queremos ver la orden!”, lxs manifestantes exigieron que se muestre la orden de desalojo, cosa que hasta el momento no ha sucedido.

    • Córdoba: Criminalización de la protesta en Villa Carlos Paz, la justicia llama a declarar a 15 detenidos en una protesta de este año repudiando el desalojo ocurrido en la toma de tierras de Cuesta Blanca

    • Escrito por RNMA

    ABRIL2013
    Córdoba: El gobierno presentó nuevas Fuerzas Represivas: el DOT (Departamento de Ocupación Territorial)

    • Desde la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA) nos solidarizamos con el periodista Juan Pablo Martínez, el reportero gráfico Nicolás Bravo, y el chofer Marcos Filippes, todos trabajadores del diario Día a Día de la ciudad de Córdoba. El equipo periodístico fue apresado por orden del subcomisario Sergio Dávila, el pasado 27 de marzo, mientras realizaban la cobertura de una toma de terrenos en barrio Los Fresnos, barriada del sur cordobés. Los periodistas, debidamente identificados y realizando su labor cotidiana, fueron detenidos sin miramientos y demorados más de tres horas en Comisaría 16, de barrio Ferreyra, y luego en la comisaría 21 bis de barrio Ituzaingó.

    • Crónica del día viernes en Córdoba Capital sobre la represión efectuada sobre manifestantes que se oponen al aumento de la tarifa del boleto de transporte público.
    • Thursday, 19 de June de 2008

    Cba. / Más de 35 vecinos detenidos por “operativo de saturación”
    Por Indymedia DDHH – Sunday, May. 11, 2014 at 6:01 PM
    El pasado 0 mayo en el marco de los “operativos de saturación” realizados por la policía de la provincia de Córdoba en Villa la Lonja y Villa Richardson, 37 vecinos fueron detenidos. Entre ellos Carlos Andrada, el presidente de la cooperativa de carreros y recicladores La Esperanza. Lxs carrerxs y el movimiento Lucha y Dignidad denunciaron que “La policía ingreso al domicilio sin ningún tipo de orden para detenerlo, lo golpearon y su familia fue amenazada, al igual que el resto de familias que viven en La Lonja. La villa continúa con una fuerte presencia policial.” Durante 5 horas lxs vecinxs no obtuvieron ningún tipo de información sobre el paradero de los detenidos.
    Posteriormente se realizó una concentración en la comisaria decima donde vecinxs y organizaciones sociales y políticas exigieron la libertad de los detenidos. En horas de la noche fue liberado Carlos Andrade y al otro día los demás vecinos.
    A Carlos Andrade se lo iba a imputar por “encubrimiento” por robo de una moto, sin embargo el dueño de la moto se presento con los papeles y declaro como falso el supuesto robo, los demás detenidos fueron llevados por contravenciones. Los abogados Ignacio Andrés y Sergio Job remarcaron la arbitrariedad de la detenciones y la vulneración de los derechos y garantías constitucionales de lxs vecinxs.

    • Domingo 27 de Abril del 2014 | VILLA ALLENDE, CÓRDOBA: EL OPERATIVO HORROR SHOW
    Atados en un corral: Abuso policial para consumo mediático

    • El pasado 24 de abril, la policía de la provincia de Córdoba difundió en los medios locales los resultados del denominado “Operativo de Saturación” realizado en ciudades aledañas a la capital. Las imágenes mostraban a numerosas personas esposadas, inmovilizadas e incomunicadas en un “corral” en la vía pública. Organizaciones de derechos humanos, el Observatorio de DDHH de la Universidad Nacional de Córdoba y grupos de jóvenes pronunciaron su repudio a esta nueva muestra de abuso y estigmatización por parte de las fuerzas policiales. De las 37 personas detenidas, 25 eran menores de edad y en su mayoría se encontraban detenidas por contravenciones, no por delitos. Según el comisario mayor Marcelo Altamirano, el corralito era “para resguardo de los aprehendidos”.
    • Villa Allende sitiada. Pronunciamiento Jóvenes Promotores de Salud | por Grupo de Jóvenes Promotores de Salud de Villa + Repudiamos el operativo “horror show” | por Partido Obrero + Caso Lautaro Torres / Comunicado de prensa de Ammar Córdoba
    • Miércoles 5 de febrero de 2014 | BOLETAZO Y REPRESIÓN 2
    Convocatoria por la libertad de los detenidos
    Miércoles 13 de noviembre de 2013 | ANTE DETENCIONES Y DESALOJO
    Convocatoria antirrepresiva
    Pasada la agitación electoral e inmerso en el escándalo de la narco política, el gobierno provincial ratifica nuevamente su corte netamente represivo. Según destaca la Coordinadora Anti represiva y por los Derechos Humanos, en menos de 10 horas, el gobierno provincial realizó la detención de tres compañeros estudiantes, el desalojo y destrucción de la vivienda de vecinos del Bordo, y la detención de los carreros de la Cooperativa La Esperanza que realizaban una movilización esta mañana.
    • Motivados por este avance represivo, desde distintos sectores se convoca a concentrar hoy miércoles en el Patio Olmos a las 17hs para marchar hacia la UCA, repudiar el accionar policial y exigir la inmediata liberación de los compañeros. Ver convocatoria.
    • Más información: Comunicado de la Coordinadora Anti represiva + Denuncian desalojos ilegales de una familia en El Bordo
    Revista “La Luciérnaga” Nº198. Abril- 2014. Nota completa de Oscar Arias “Adiós a YiYo”.

    II.-Para reflexionar sobre la posibilidad de que”…las reglas fundamentales de la justicia sean respetadas para todos los hombres… de cualquier parte” M.F.
    Comenzar buscando elementos en la teoría y el pensamiento de Michel Foucault,(1) provee de sustento para ahondar en el debate fuertemente instalado de “La Violencia”, que en nuestro país inunda la programación de los medios hegemónicos y, en ondas ,va repercutiendo de palabra y de hecho en todos los ámbitos de nuestra sociedad, transformándose en problemática sensible instalada en escuelas, empresas, manifestaciones en el espacio público, programas mediáticos , conjurando a la represión y a la ciencia para resolverlo.
    Pudiendo pensar como intelectuales que cumplen roles, en alguna medida en los cambios del régimen político, económico e institucional de la producción de la verdad, no está permitido repicar lo que suena en ondas. (2)
    Identificando quienes son los que exponen estas reflexiones, se puede avanzar hacia intentos que descubran cuán mucho más libre se es, si se pone en cuestión las aparentemente evidentes verdades construidas imbuidas de necesidades circunstanciales históricas. (3)
    Abierto el campo, se dan pasos a despejar incógnitas: quiénes somos, qué podemos y que sabemos en los temas que rodean las acciones institucionales de represión y condena que recaen sobre sectores vulnerables de nuestra sociedad. Aquellas acciones contradicen frontalmente los objetivos de las políticas sociales que fundan el Proyecto Nacional y Popular (4) al que se suscribe. Va en ello un aporte a la respuesta del quienes.
    En el esquicio I de esta nota puntuanse episodios de intervención institucional represiva. En todos los casos ejercidos sobre grupos de jóvenes, familias, pobladores, trabajadores, de sectores carenciados de nuestra sociedad. Uno de estos grupos es privilegiadamente enfocado y declarado culpable de delitos, antes de que algún hecho ocurra. Prejuzgado. Tal es el grado de recurrencia de estas intervenciones, que han despertado cuestionamientos suficientes como para instaurar una Marcha Anual de Reclamo que parten desde mediados de la década pasada. (5) Allí más para la identificación de los quienes comprometidos en ella.
    En este camino se encuentra, en el Código de Faltas Provincial, la figura de “Merodeo” (6). Ella también construye una evidencia a partir de observaciones guidadas por prejuicio hacia la definición de delitos. He aquí una segunda herramienta legitimadora de acciones reconocidamente violatorias de DDHH.
    La conceptualización y las acciones constructivas del paradigma DDHH rigen internacionalmente. (7). Su búsqueda y afirmación integra las políticas básicas de los numerosos gobiernos
    Otros hechos: los ataques de la policía provincial a los movimientos ambientalistas cuando están reclamando que se cumplan las leyes vigentes.
    Documentos corporativos, programas, entrevistas y emisiones mediáticas sostenidas por intereses cuyos titulares se creen en riesgo, producen, instalan y difunden, extendidas cuestiones muy refutables que pasan a ser verdades que exigen necesidades de intervención represiva, institucional. El Miedo, la Inseguridad.
    Los datos estadísticos de fuentes universitarias y científicas, limitan, acotan, contextualizan esas “verdades”. Pero la circulación de la información, controlada por los mismos que las producen hace poco probable que el conjunto de la población reciba más luz sobre hechos juzgados a primaface.
    Se Incluye e involucra en la reflexión sobre hechos violatorios de los DDHH, a los quienes. Quienes están reflexionando. Se trae las alternativas de construcción, las fuentes de un enfoque crítico de los fenómenos. (8)
    Se sabe de lo que está repitiéndose con frecuencia inusitada, de la normalización instalada sobre los temas repicados, y de su judicialización mediante una herramienta ya citada: Código de Faltas Provincial. Herramienta nacida de supuesta demanda de la población y fortificada por los medios de difusión hegemónicos, reflejo del discurso básico de la gestión cordobesista, mediante la provisión de gasto público invertido en insumos, herramientas y mano de obra a su servicio.
    Un alto en este camino de pensamiento permite inferir que se instala la ecuación siguiente: : Un aumento del delito (A), es seguido de un aumento de la represión (B), para sostener la ilusoria conclusión que , si se cumple, dará por resultado una disminución de (A) y por ende de (B). Fácil.
    Prosigue entonces la guía de la mirada del público hacia los que bajo sus gorras, viajan en moto.
    Lecturas estadísticas comparativas señalan llamativas diferencias en el volumen, envergadura y monto económico, puesto en peligro, en los delitos registrados contra la vida y la propiedad, entre los que involucran a sectores estigmatizados por su origen y ubicación social, y aquellos cometidos por estructuras organizadas , con poderes mafiosos, fruto de complejas alianzas con circulación ilegal de distintos bienes económicos, reforzando tráficos de entramado interno, símbolos, mensajes silenciosos y complicidades compradas.
    Estos escenarios sí son de fuertes riesgos. Pero no para la vida y bienes de los sectores movilizadores de los repiqueteos: “Inseguridad”, “Miedo”, “Delitos “, “Piquetes”, Moto chorros”, “Saqueos”. Sino para quienes están claramente excluidos y su vulnerabilidad dictada por la expulsión del sistema educativo y su desafiliación del sistema productivo. Sin lugar, Ni – Ni, resultan algunos de ellos, convocados por la aparentemente fácil o única posibilidad de tener ingresos rápidos. Ellos y otros dominados por el consumo de sustancias, se constituyen en sujetos frágiles, habitantes de espacios de disputa geo localizada, y botín de caza.
    En este contexto deben batallar las Políticas Sociales de Inclusión, compitiendo con la palabra, (9) el diálogo, la verbalización, el estímulo y acompañamiento, contra el silencio, el secreto, la adicción. La convocatoria, la visibilización, la reunión pública, contra la negación, el escondite, la invisibilidad, la amenaza, la coerción.
    Vuelve a surgir el tema de la identidad, ya que, pudiendo reconocerse los lectores de estos temas como sectores medios bajos y medios de la sociedad cordobesa, profesionales, intelectuales puestos en situación de definirse políticamente, se deberían , tal vez, a la misión de reconocer que al desnudar la construcción de fenómenos connotados por la reiterada puesta en acto de la represión policial victimizando a sectores vulnerables de la juventud de Córdoba, se reconocerían con cierta libertad para posicionarse frente a los repiqueteos: Violencia, Miedo, Inseguridad, Delitos.Los límites , alcances, riesgos que se asumen, dependen de la incidencia con que lo estudiado se comunique, corrija, debata y tal vez influya en la opinión pública. En directa proporcionalidad a la afectación de los intereses que promueven la instalación de aquellos alertas, esperando desviar la mirada pública, de iluminar la oscura acumulación y concentración de capitales y poderes económicos que les son propios y contra los cuales van tenuemente a veces y otras con mayor contundencia las medidas del Modelo Nacional y popular.
    Viola Albanesi

    Anexo. Citas/ fuentes de información.
    (1)Michael Foucault. “Las redes del poder”. 1996. Edit. Almagesto. Bs As.”…lo que yo hago es …una arqueología””… el conjunto de reglas que definen
    .”… los límites y las formas de la decibilidad:¿ de qué es posible hablar?…”
    .” Los límites y las formas de conservación:”. “… los destinados a entrar en la memoria…”…enunciados destinados s pasar sin rastro…” Unos…”puestos en circulación…”.¿Cuáles son reprimidos y censurados?”.
    .”…el discurso no es nada…””…está constituido por la diferencia entre lo que se podría decir correctamente en una época (según las leyes de la gramática y las de la lógica) y lo que se dice efectivamente.”
    “…intento definir en qué medida, a qué nivel los discursos – y singularmente los discursos científicos- pueden ser objeto de una práctica política y en qué sistema de dependencia pueden encontrarse en relación a ella.”
    Y en este análisis el autor avanza reconociendo que.es necesario liberarse de la concepción jurídica del poder para poder conocer su funcionamiento. Advirtiendo que hay varios poderes., y en su tecnología hay dos revoluciones descubrimiento de la disciplina y la regulación y perfeccionando una anatomo-política y una bio-política.
    M.F. prosigue con que el poder espera tener un cierto tipo de productividad por ejemplo con las prisiones ,porque de hecho estas producen delincuentes que tiene una cierta utilidad económica- política: cuantos más delincuentes y delitos más miedo y cuando más miedo haya en la población más aceptable y deseable se vuelve el sistema de control policial.
    “El tráfico de armas, el tráfico de drogas, en suma, toda una serie de tráficos que por una u otra razón no pueden ser legalmente y directamente realizados en la sociedad, pueden serlo por la delincuencia, que los asegura.”
    Prosigue M.F. reconociendo que las relaciones de poder lo atraviesan todo. Todos estamos en una situación de poder. Le interesa al autor saber cómo operan mallas de poder, la localización de cada uno en la red, renueva, conserva e impacta en los demás.

    (2) Pierre Bourdieu. ”Pensamiento y acción”. Libros del Zorzal.2002. Bs. As.
    “La cuestión radica en sí quienes prevén, por medio de su saber científico, las consecuencias…” de ciertas políticas, “… pueden y deben permanecer en silencio. O si no hay allí, en cierto modo, una suerte de no-asistencia a personas en peligro.
    “Creo que el investigador actual no puede elegir. Si tiene la convicción de que existe una correlación entre las políticas neoliberales y las tasas de delincuencia y todos los signos de aquello que Durkheim llamaba “anomia, ¿cómo no va a decirlo?.”. “… deben inventar un rol nuevo que es muy difícil: tiene que escuchar, buscar y crear ; “ formas de ayuda para …resistir a la política neoliberal;” ofreciendo sus herramientas.”

    (3) Fragmento de mensaje reenviado Casa Compañera
    “Pocos ven lo que somos, pero todos ven lo que aparentamos” (Nicolás Maquiavelo).

    Ninguna fuerza revolucionario, progresista o nacionalista, llega al Poder sin una estrategia comunicacional. Como tampoco las fuerzas Reaccionarias o conservadoras obtiene su triunfo sin una estrategia comunicacional,. El d desarrollo de una Revolución o una Contra Revolución requiere de un estrategia comunicacional, de contra hegemonía mediática. Cada una, Reacción y Revolución , Patrio o Colonia, Democracia Popular o Poder Corporativo ,, necesitan para la ejecución desde el Estado de su Modelo de sociedad ,desmontar la súper estructura de sentidos comunes , afirmaciones y mitos que conforman el núcleo de creencias colectivas , que operan como soporte de la infra estructura social de un “statu quo”social determinado.,(sea este un “orden” popular u oligárquico )en el momento en que se produce una Restauración Oligarquía, o un Revolución Democrática Popular. Para implantar la esclavitud sobre los hombres y mujeres africanos fue necesario inventar “argumentos”, y que estos fueran aceptados como una verdad, no solo por aquellos que se beneficiarían directamente con la esclavitud de otros (los que poseerían esclavos para que trabajen para ellos) sino también del resto de los ciudadanos. Para abolir la esclavitud fue también necesario argumentar en su contra y que a esos argumentos los creyera la mayor cantidad de gente posible (incluso los esclavos).
    Podemos decir que la vocación revolucionaria o reaccionaria de una fuerza política en ascenso o ya en el Poder, es posible predecirla advirtiendo la importancia que le otorga a su política mediática-cultural ( discurso, símbolos, estrategias, recursos destinados a esas estrategias, si tiene o no medios de comunicación, importancia que otorga conducir los medios públicos si ya los controla , como encara su relación con los medios preexistentes , etc)
    El tiempo demostró que es más fácil sacarle dinero del bolsillo a alguien, que una idea de la cabeza (el “diezmo” a iglesias ayer y hoy o las donaciones “Greenpeace” así lo confirman) .Si “somos lo que comemos” también somos los que “leemos” (escuchamos, vemos) tanto que, lo que comemos también está inducido y seleccionado ( por los grupos corporativos ) por la propaganda . Lo que “creamos “no solo determina que comida creemos que estamos eligiendo, llevado la plano político , determinara si comemos , o no, y si otros comerán o no”
    Todo esto agravado en una sociedad como la nuestra, con una abultada y variada clase media (sector que esta al medio entre las clases dominantes y los sectores más vulnerables y empobrecidos,) aun demasiado lejos de ser la clase alta a la que aspira llegar, pero todavía muy cerca de esa clase baja en la que teme convertirse y con la que cree( más por su temor-aprensión ) compite de alguna manera en al reparto de la riqueza …………………….”.
    Osvaldo Jesús Gadban Córdoba, Argentina, Mercado Común de Sur (MERCOSUR) 18/5/2014
    (4)Ejes del Proyecto Nacional y Popular
    POLÍTICA EXTERIOR: Postulación de una Nación Sudamericana como objetivo estratégico.
    Defensa irrestricta del interés nacional y el abandono de la lógica de las relaciones carnales con USA. Reafirmación del multilateralismo.
    Rechazo al ALCA. Intensificación de las relaciones políticas, culturales, económicas y comerciales con los países del Hemisferio Sur.
    Fortalecimiento de la relación con Brasil/ eliminación del dólar comercio bilateral.
    POLÍTICA ECONÓMICA: Regulación estatal. Reindustrialización – sustitución de importaciones y justicia social distributiva y reparadora, C/ soberanía, primacía de la producción por sobre la especulación financiera y preservación del mercado interno.
    Autonomía frente al FMI y planes de ajuste, recuperando el manejo de las políticas económicas.
    Desendeudamiento. Salida del default c/ el Fondo del Bicentenario p/ la política de desendeudamiento a bajo costo y P/las políticas productivas.
    Se preserva soberanía estatal frente a corporaciones empresarias.
    Sistema de derechos de exportación ó retenciones móviles,.
    Logros Macroeconómicos: Fuente CEPAL-CENDA
    Recuperación: empresas públicas enajenadas por otros gobiernos. Correo argentino. Aysa. Se rescindió el contrato con Aguas Argentinas y se creó la empresa nacional Aysa. Thales Spectrum: Aerolíneas Argentinas, permite asegurar la conectividad del país, volando a destinos no rentables para las líneas privadas. Revitalización del Astillero Río Santiago.Reconstruidos en astilleros nacionales, 51 unidades que se incorporaron a la matrícula nacional. Tandanor. Fábrica Militar de Aviones. ENARSA. Yacimientos Carboníferos Río Turbio. Incremento del capital argentino en Repsol – YPF Recuperación del 30% de Aeropuertos Argentina 2000.
    Programa Federal de Desendeudamiento ( progresiva licuación de la deuda de las mismas por 65.522 millones de pesos, pagados a 10 años, y con 2 años de gracia, sin ajuste por CER y a tasa fija del 6%)
    OBRA PÚBLICA E INFRAESTRUCTURA
    2.400 nuevos kms de autopistas / estrategia p/ la integración territorial.
    Plan Energético Nacional 2004 – 2008, inversión prevista (27.400 millones). Se elevó la cota de Yacyretá a 78 metros s/nivel del mar, más 350 megavatios de generación.
    Reactivación Nuclear, Petróleo Plus y Gas Plus, y acuerdos con Petrobras.
    POLÍTICA SOCIAL, LABORAL, PREVISIONAL Y DE INGRESOS
    Sanción de numerosos convenios colectivos. Paritarias.
    Asignaciones familiares, desde el 2003, más del 100 por ciento.
    Se eliminaron las AFJP, creándose el Sistema Integrado Previsional Argentino.
    1.800.000 personas jubiladas por moratoria previsional.
    Se devolvió el recorte del 13% de los haberes previsionales.
    Recuperación del PAMI, saneando al ente, mejoran las prestaciones y aumenta la cobertura, medicamentos gratis. 500.000 pensiones no contributivas.
    Asignación Universal por Hijo a más de 5 millones de niños y adolescentes de familias, c/ padres desocupados, en trabajo no registrado, del servicio doméstico o monotributistas de bajos ingresos.
    Nuevos puestos de trabajo en cooperativas, mediante el programa Argentina Trabaja.
    POLÍTICA EDUCATIVA
    Nueva Ley de Educación y nueva Ley de Educación Técnica.
    Ley de Financiamiento Educativo (aumento progresivo de la inversión en educación a 6% del PBI).
    700 nuevas escuelas en el país.
    La matrícula escolar creció un 20%
    CIENCIA Y TECNOLOGÍA
    Mejora presupuesto p/ Ciencia y Tecnología. Aumento de salarios de investigadores. Ministerio. Plan- repatriación de científicos.
    Revitaliza a la CNEA, la investigación aeroespacial, y el CONICET.
    FONTAR, Fondo para el Desarrollo Tecnológico Argentino.
    JUSTICIA, DERECHOS HUMANOS Y CALIDAD INSTITUCIONAL
    Renovación de la Corte Suprema, mecanismos de selección participativos y transparentes. Adhirió a convención s/ imprescriptibilidad de crímenes de guerra y de lesa humanidad. Comenzaron juicios por violaciones de DDHH y las primeras condenas.
    24 de marzo: Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Se creó el MUSEO DE LA MEMORIA – ESMA y el ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA. Unidad especial de investigación de la desaparición de niños.
    Banco Nacional de Datos Genéticos p/ identificación y recuperación de nietos secuestrados.
    Se derogó el Código de Justicia Militar. Se reglamentó la Ley de Defensa Nacional.
    Supresión hipótesis de conflicto c/ países vecinos, reemplazo por defensa recursos naturales.
    Se facilitó la obtención del DNI, a través de avanzado procedimiento.
    Ley de Medios de la Democracia, en reemplazo de concentración monopólica de empresas periodísticas.

    (5) 7ma Marcha de la Gorra en Córdoba Miércoles 20 de noviembre a las 18 se realiza la Marcha de la Gorra por 7º año consecutivo. En la Ciudad de Córdoba, desde Colón y Cañada, se convoca a la movilización bajo la consigna «Tu seguridad nos limita, nuestra resistencia es infinita». Esta marcha titulada “La Gran 7” culmina en plaza San Martín con festival de bandas y artistas invitados.
    Los organizadores de “La Gran 7” aglutinan varias reivindicaciones que la marcha busca visibilizar: el cese de las políticas represivas y de abuso policial, la libre circulación y expresión de las y los jóvenes, el acceso real a derechos básicos, la participación e inclusión de los jóvenes en la toma de decisiones, sobre todo relacionadas a las políticas de seguridad.
    Si bien muchas organizaciones e instituciones hacen suya esta movilización, sus organizadores principales son “El Colectivo de Jóvenes por Nuestros Derechos”, quienes desde el 2007 utilizan ésta junto a otras estrategias para visibilizar la problemática. El Código de Faltas es la herramienta legislativa que ampara y legitima los miles de casos diarios de atropellos, violencia y discriminación policial. El mismo ha sido declarado como inconstitucional por diferentes especialistas de derecho en materia de seguridad
    (6) Revista “Sudestada”
    Código de Faltas en Córdoba: vía libre para el abuso policial
    Por Mauricio Díaz, desde Córdoba.
    Desde el año 1994, en la provincia de Córdoba, está en vigencia el Código de Faltas, que permite la detención de sospechosos en la vía pública según lo considere pertinente el oficial de policía. Los sucesivos gobiernos de Unión por Córdoba, con José Manuel De la Sota a la cabeza, han hecho uso y abuso de este Código, hasta llevarlo al borde de la ilegalidad.
    Consultamos sobre el tema al legislador Roberto Birri, quien destaca: “El accionar del gobierno provincial cordobés viene como resabio de los años de neoliberalismo, de la década de los 90, que permite controlar a un sector de la población, aun a pesar de cercenar gran parte de sus derechos”.
    En la actualidad, son numerosas las denuncias que ha recibido la policía provincial, sobre malos tratos, o detenciones arbitrarias en la vía pública. La policía se maneja con un amplio abanico de acción, dado por los artículos del Código. A esto hay que agregarle los preconceptos con los que se manejan las autoridades policiales; la orden es evitar que cierto estereotipo de sujeto se acerque al casco céntrico de la ciudad de Córdoba.
    Bajo una nueva versión del estudio antropológico criminal (Doctrina Lombroso), la historia se repite y se sucede en las calles periféricas de Córdoba Capital, siempre sobre un grupo de personas, que ya antes de cruzar un puente o viajar hacia sus trabajos son parados y requisados por la policía.
    El legislador Birri promueve una reforma de varios artículos, considera que es necesario un Código de Faltas, pero uno que no lesione los Derechos de la población; por ejemplo, sobre a aquellas personas que se les realiza un pedido de documentación, que es una práctica inherente al procedimiento de calle, el Código de Faltas vigente permite este tipo de práctica y hasta lo sanciona con multa o “arresto de hasta 3 días, a los que en lugar público o abierto al público, existiendo motivos razonables por los que se les exija su identificación, omitiere hacerlo o se negaren a dar los informes necesarios o los dieren falsamente (art. 79).” El Código no especifica sobre cuáles son esos “motivos razonables”, por lo tanto le da poder extremo al efectivo policial, para que queden a su consideración esos “motivos razonables”. En la calle, por ende, el oficial policial, es juez y parte.
    Se han hecho varios informes sobre las acciones de la Policía de Córdoba. En algunos casos se complica conseguir datos oficiales sobre detenciones o un detalle sobre en qué situaciones se realizan; ya que la misma policía se resiste a entregar los informes. A partir de ese problema, se tuvo que recurrir a la vía judicial para obtenerlos: el Dr. Horacio Etchichury los obtuvo oficialmente mediante la implementación del mecanismo de acceso a la información (ley 8.803) que estipula un plazo de cuatro semanas para responder a la petición, y que en este caso tardó 11 meses.
    Las estadísticas obtenidas revelaron una cifra alarmante: “En Córdoba Capital, la Policía efectuó 37.976 detenciones por el Código de Faltas durante 2010. Un arresto cada 13 minutos. Más allá de esto el número de detenciones aumentó 40% más que en 2009 (27.015)”.
    Varios de estos datos son recabados del Informe de la Coordinadora Anti represiva en Córdoba. Allí se desprende que el accionar represivo se manifiesta en un doble sentido: el normativo, que tiene su fundamento en leyes, códigos, decretos, etc.; y por otro lado el práctico, manifiesto en las actitudes, modos, acciones y discursos, que se argumentan en lo normativo….
    Los más afectados por esta pseudo-legitimidad son sujetos, identidades y territorios marginales. El procedimiento policial se lleva a cabo sobre estos sujetos tipificados por sus identidades y territorios, y no intervienen órdenes formales de autoridades superiores (policiales, políticas, judiciales).
    La Coordinadora Anti represiva, a principios de 2012, dio a conocer su Informe Anual, sobre el accionar represivo en la provincia, en general; y sobre la ciudad de Córdoba, en particular, donde se lleva a cabo la mitad de las detenciones de la provincia. En el Informe se publica un relevamiento realizado entre abril y agosto de 2011, y saca a la luz datos muy concretos sobre el represivo e ilógico accionar policial bajo la protección del Código de Faltas.
    Gran parte de los casos relevados son tomados entre las 12 de mediodía y las 00hs. (el 77,6%) horarios donde se recrudece la circulación por la ciudad de Córdoba. Los procedimientos relevados duraron en promedio 18 minutos. Y siempre o casi siempre apuntan a un perfil de sujeto: varón, mayor de edad. El 91,3% de los demorados fueron varones, de entre unos 18 a25 años (60,5%). Los varones menores comprenden el 28,9% de los demorados.
    El Informe muestra a estos sujetos tipificados o estereotipados por su origen, identidad y territorio, como “grupos-víctima”. Pero al momento de ser abordados por la policía iban solos, sucedió en el 58,3% de los casos. El 93,8% de los casos los procedimientos policiales se realizaron sobre uno o dos personas, y sólo en un caso sobre un grupo de cuatro.
    El Código de Faltas es una herramienta neoliberal para mantener un orden y mostrar a la sociedad cordobesa que el gobierno provincial se ocupa de la inseguridad. El tema seguridad se toma políticamente, con una idea de eficiencia y eficacia. Todo ello llevado a corto plazo, sino no sirve, lo cual lo lleva a tocar solamente lo superficial de la cuestión. En cambio tomar la seguridad, en un contexto, estudiarlo y comprenderlo y tomar medidas a largo plazo, permite reparar lo que en el fondo está quebrado. Y lo que está quebrado es el tejido social, el cual fue atacado y desmembrado durante la etapa neoliberal de nuestro país. La contención de jóvenes en la Argentina fue desaparecida: desocupación, narcotráfico, y estigmatización de los pibes. La estigmatización de la sociedad condujo a las fuerzas de seguridad y a políticos a implantar medidas y acciones más fuertes y, por ende, más notorias. Aunque en el mundo se probó que bajar la edad de inimputabilidad no reduce el delito, en varias provincias lo hicieron; aunque en el mundo se probó que aplicar la pena de muerte y el endurecimiento de las penas no funcionaron, aquí todavía se piensa en ello, aunque sea inconstitucional.
    (7) Paradigma Derechos Humanos?define Diccionario de Lengua Española: Una perspectiva histórica que permitecomprender los procesos por los cuales los derechos humanos adquirieron relevancia en los discursos y luchas democráticas. Estas trayectorias y tensiones abren el debate sobre las formas sociales y políticas de memoria: las relaciones entre memorias y derechos humanos; espacio público y lugares de memoria; políticas de memoria y políticas de estado. Y actualizan implicancias y afectaciones del terrorismo de estado. El caso argentino representa una de las más complejas experiencias de violencia de estado así como una de las más dinámicas en las luchas de resistencia, búsqueda y logros de justicia. Losos núcleos de la agenda actual sobre derechos humanos tales como la negación de derechos y el abordaje penal del conflicto social y la problemática de la efectivización de los derechos económicos, sociales y culturales. Estas problemáticas permiten actualizar la discusión sobre los derechos humanos y en particular, la reflexión crítica sobre la distancia entre el reconocimiento normativo de estos derechos y las lagunas, antinomias e incumplimientos que caracterizan la situación de importantes grupos de población en nuestro contexto.
    El enfoque de derechos humanos se caracteriza por precisar las obligaciones del Estado en cuanto a la garantía delos derechos humanos y a impulsar el papel activo de las personas, organizaciones y movimientos sociales en la exigencia de sus derechos.

    (8) En Eugenio Raúl Zaffaroni
    : “Crímenes de Masa”, Ediciones Madres de Plaza de mayo. CABA.2010, se puede leer que utilizando las teorías criminológicas se demuestra cómo los Estados neutralizan sus propios crímenes, mientras que la justicia internacional no interviene para evitarlos.
    E.Z. dice que la complejidad de la construcción de figuras como la ciudadanía universal conlleva la generación de un poder hegemónico- gendarme internacional que tiene la potencia de definir quiénes son sus enemigos (Presidente de EE.UU. GEORGE w. Bush<. “… o están con nosotros o contra nosotros…
    Plantea alternativas en la política criminal; entre ellas la de deslegitimarla política dominante desde el compromiso ético y cultural de un cientista social desnudando que con el discurso se ejerce poder, y ese poder debe ser limitado y guiado por el saber. De esta forma se despejaría también como el poder criminaliza a unos pocos, canaliza las pulsiones sociales de venganza y logra una formidable eficacia política, con el beneplácito de las poblaciones que reclaman más poder punitivo. Así el poder central de la Iglesia se fortifica con el exterminio de los herejes, y brujos, en tanto que se fue sustituyendo en la historia , ejes de justificación como la pureza de la raza, la lucha contra el alcohol, el comunismo internacional, la droga y el terrorismo, generando terror y reclamo de represión.

    (9) En cierre a las Jornadas de “Compartir la Palabra”, se reflexiona s/ la velocidad con que actualmente circula la información, en oposición al tiempo que nos lleva leer y comprender lo que leemos.
    La reinstauración de la palabra en diversos planes desde la Nación tiende a crear puentes y generar acrecentamiento de las libertades públicas, siendo la expresión sustituto de la adicción, y el acto directo desmedido, no mediado por la reflexión, incontrolado, que enfrenta y conduce a hechos delictivos, lesivos de la vida y seguridad de la personas. Viola ALBANESI

    ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

    Respuesta
  • el 18 junio, 2014 a las 1:46 am
    Permalink

    no puedo acceder sitio de correo electrónico para colegiados para ver mis pagos adeudados los necesito por que estoy muy atrasada, este e-mail lo he enviado en varias ocasiones, nunca tuve respuestas. me lo podrían contestar. Atte Francisca Ester Lopez MP 101368

    Respuesta
  • el 18 junio, 2014 a las 10:59 am
    Permalink

    el sistema nuevo me ha garantizado concretar pagos que adeudaba y que me causaba preocupación. es practico y logro mensualmente ponerme al día. quisiera aprovechar esta oportunidad para saber que paso con el colegio sede en Rio Cuarto, que propone hoy?

    Respuesta
  • el 21 febrero, 2015 a las 11:43 pm
    Permalink

    Estimad@s Colegas abocados alas actividades de Prensa del CPSSCBA.
    Si lo consideran de interés les enviaré un extracto del libro “Usar el Cerebro” de Facundo Manes, Editorial Planeta. CABA 2014, que pude leer gracias a la Biblioteca de Bº Los Plátanos, vecina mía. Consta de cuatro páginas arial 8.
    Lo haré con gusto para compartirlo.
    Un cariñoso saludo.
    Viola

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *