EspecialistasInformación Institucional

Especialidades. Informe de Comisión

La inscripción para acceder al certificado de especialista y a la renovación de especialidad transcurrió entre el 10 y el 19 de abril, habiéndose anotado 28 colegas.

Desde la comisión de especialidades se realizó un informe cuantitativo sobre lxs colegas inscriptxs:

• 4 corresponden a primeras renovaciones y 24 es para acceder a la especialidad;

• 16 en salud, 3 en socio-jurídico criminológico, 2 en discapacidad, 2 en niñez-adolescencia y juventud y 1 en educación, mientras que 4 colegas optaron por inscribirse en más de una especialidad;

• 14 colegas residen en la Capital, 13 en el interior y 1 en otra provincia (no cuenta con matrícula profesional en nuestro Colegio, por lo cual no podrá continuar con el proceso).

* Nos encontramos confirmando lxs colegas que integrarán los Tribunales Evaluadores de cada especialidad y elaborando un cronograma para la recepción de carpetas de antecedentes.

Un reconocimiento que jerarquiza nuestra profesión

A principio de este año, la colega Silvia Antoyán ha sido notificada del reconocimiento de su matrícula de especialista en discapacidad en su espacio laboral, en el Ministerio de Salud del Gobierno de la Provincia de Córdoba – hasta el año pasado, sólo reconocían para nuestra profesión la matrícula de especialista en salud -.

Este reconocimiento se constituye en una conquista importante en el proceso de jerarquización de nuestra profesión, especialmente para las colegas que se desempeñan en el campo de la discapacidad y que nos coloca en una posición de mayor igualdad con otras profesiones del mismo campo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *