Carta al presidente
La Confederación General de Profesionales (CGP), de la que forma parte FEPUC, y nuestro colegio profesional, solicitó al Presidente Alberto Fernández, que considere la adopción de medidas concretas que alivien la crítica situación económico-financiera que atraviesan las y los profesionales en nuestro país, cuyos ingresos provienen de los honorarios que devengan por la prestación de sus servicios, honorarios que revisten carácter alimentario.
Compartimos la nota presentada:
Al Sr. Presidente de la Nación ArgentinaDr. Alberto Ángel FernándezCasa de Gobierno de la Nación
De nuestra mayor consideración y respeto:
Nos dirigirnos a Ud. a efectos de solicitar se considere la adopción de medidas concretas que alivien la crítica situación económico-financiera que atraviesan las y los profesionales en nuestro país, cuyos ingresos provienen de los honorarios que devengan por la prestación de sus servicios, honorarios que revisten carácter alimentario.
Frente a la parálisis casi total de sus actividades derivada de las medidas implementadas para combatir la pandemia del Coronavirus en todo el país, que acompañamos y apoyamos, el sector profesional se encuentra en una situación económica particular de absoluta desprotección.
Por ello, la Confederación General de Profesionales de la República Argentina y las instituciones que la integran, sin perjuicio de reconocer el carácter excepcional de la emergencia sanitaria que azota al mundo entero y la absoluta necesidad de las medidas dispuestas al respecto, peticionamos se implementen medidas fiscales diferenciales paliativas para nuestro sector, considerando así establecer deducciones impositivas que alcancen a profesionales categorizados como monotributistas, exenciones de cargas a la seguridad social, o cualquier otro paliativo fiscal que pueda de algún modo alivianar este agudo trance.
Sin otro particular nos despedimos de Ud. con distinguida consideración, quedando a disponibilidad para futuras articulaciones.