Consurso de ensayos de experiencias de intervención profesional

Consurso de ensayosCONCURSO DE EXPERIENCIAS. RESULTADOS

Tras la convocatoria realizada al colectivo Profesional desde el C.P.S.S.P.C., con los Objetivos de Incentivar la producción teórica, metodológica y sistematización de las prácticas; y de Difundir experiencias de intervención, innovadoras y procesos de investigación inéditos en el campo profesional, se presentaron “…cuatro producciones de carácter inédito y digno de respetuoso análisis…para difundirlos y premiar el esfuerzo asumido…” (Según expresa el Tribunal).

Es importante destacar la impecable y profesional labor del Tribunal Evaluador que generosamente se puso a disposición y asumió la responsabilidad de “…leer a los colegas,…y emitir opinión…”. Vaya entonces nuestro reconocimiento y agradecimiento a Lic. Natalia Becerra (representando a la E.T.S. de la U.N.C., Mgter. Lic. Viola Albanessi (representando al colectivo profesional), y Lic. Javier Sueldo (representando a la actual gestión del Colegio)

En este sentido y acorde al compromiso asumido se pone en conocimiento de los/as Colegas y la comunidad en general el Dictamen emitido, y una síntesis de lo valorado respecto de cada uno de estos trabajos:
“…En función de la evaluación general y las opiniones vertidas por el Tribunal; y recordando que toda crítica o comentario persigue el fin de enriquecer las producciones, el debate colectivo y alentar a que los y las profesionales de T.S. encuentren en la escritura y sistematización de sus experiencias un espacio de crecimiento y aprendizaje, sugerimos:

-Primer lugar: “Trabajo Social y Educación Intercultural. Identidad, Cultura y Diversidad.” Autoras: Ludmila Fantín y Malena Ochoa. Al respecto dice el Tribunal”…responde satisfactoriamente a la convocatoria del CPSSPC y reflejaun valioso aporte al bagaje conceptual-operativo, que enriquece los saberes profesionales, y constituye un reflejo de la incentivación ejercida por la institución convocante. Constituye una muestra de sistematización necesaria en el T.S. tanto por ser una experiencia innovadora, como por desnudar un camino de investigación justificado y fundado teórica y metodológicamente, que encierra la promesa de una fructífera práctica profesional…”

-Segundo Lugar: “El Trabajo Social en Equipos de Atención Integral a Personas con Discapacidad” Autora: Lic. Lorna Sidebotton. Opina el Tribunal“…El presente documento, expresa un vasto, valioso y riguroso recorrido por el área de intervención, lo cual culmina en las conclusiones, con pretensiones de búsqueda de especificidades que le sean propias al Trabajo Social. …la autora harespondido satisfactoriamente a la convocatoria del CPSSPC…”

-Tercer Lugar: “Juventud Rural y representaciones sociales. El caso de las y los jóvenes de la localidad cordobesa de Benjamín Gould.” Autora: María Florencia Montes. El Tribunal expresa: “…la autora harespondido satisfactoriamente a la convocatoria del CPSSPC desarrollando con riqueza una experiencia de investigación-acción en una zona rural, lo que se constituye seguramente en una usina de saberes y procesos que permitirán instancias de reflexión y nuevos aportes al ejercicio profesional”

-Cuarto Lugar: “Importancia de la construcción colectiva y el involucramiento de las familias en el desarrollo Integral de la Infancia: “Hacia la construcción Compartida para la consolidación de los Derechos de las Niñas y los Niños “. Autoras: Verónica Melo y Natalia Salgán Barreto. Al respecto dice el Tribunal “…las autoras hanrespondido satisfactoriamente a la convocatoria del CPSSPC, y lo han hecho exponiendo teórica y metodológicamente una experiencia, que ha de dar lugar a reflexiones y nuevas prácticas, como un paso en el camino del enriquecimiento del bagaje profesional”

Un comentario sobre “Consurso de ensayos de experiencias de intervención profesional

  • el 10 diciembre, 2013 a las 12:42 pm
    Permalink

    Solicito corrección de mi apellido: Lorna Sidebottom. Gracias.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *