40 años construyendo colectivamente: Brindis por el camino andado y el 2026 que nos espera
Cierra un año.
No fue uno más. Fue un año en el que pudimos sostener proyectos y organización colectiva.
Un año en el que logramos metas que veníamos persiguiendo hace tiempo.
No fue uno más. Cuarenta años atrás nacíamos como Colegio Profesional.
Hemos celebrado juntes, hemos mirado el camino andado, tanto en la sede como en las delegaciones. Hemos conversado con muches de les protagonistas que han construido y sostenido la organización, desde su surgimiento, hasta hoy.
Hemos celebrado, sí. Porque celebrar no es mirar al costado, como si nada sucediera. Celebrar es renovar energías, abrazarnos, abrazar las luchas que nos unen y nos definen.
Celebrar es punto de partida: un nuevo año nos espera.
A todes les colegas y estudiantes que han habitado el colegio este 2025, gracias. Gracias por estar, por sumar(se), por aportar ideas, por arrimar esas energías sin las cuales el Colegio no sería posible.
A todo nuestro equipo de secretarias administrativas, en sede y delegaciones, que sostienen de manera incansable el funcionamiento diario de las oficinas y la atención al público. Gracias por la amorosidad en intentar resolver las consultas y aliviar las gestiones.
A todas las organizaciones que han sido parte de la trama que nos sostuvo, gracias. Gracias por confiar en que juntes somos y podemos más, ante tanta crueldad.
A las Federaciones de las que somos parte, gracias también. Porque en la confluencia colectiva de fuerzas, hacemos posibles los debates necesarios para seguir construyendo entornos sociales de justicia, igualdad y respeto.
A las unidades académicas del territorio provincial, gracias. Porque seguimos estando presentes, codo a codo, en la defensa de ese proyecto ético-político de Trabajo Social que tanto nos apasiona, cercano al pueblo y sus necesidades, eco de sus reclamos.
Gracias.
Un sentido y genuino agradecimiento, por todo y por tanto.
Y que se venga ese 2026, que así, en la trinchera de la organización colectiva, seguiremos siendo marea, torrente, lucha y sentido.
¡Felices Fiestas!


