Información General

Se realizará la V Marcha del Orgullo y la Diversidad en Córdoba

El sábado 16 de noviembre se realizará la 5º edición de la Marcha del Orgullo y la Diversidad de Córdoba. El evento comenzará con un picnic a las 14 en el Parque Las Heras. Luego, se realizará el recorrido a las 18 hasta Plaza de la Intendencia donde culminará con un festival, shows en vivo y humoristas.

Con el lema “Este asunto está ahora y para siempre en tus manos”, la Comisión Organizadora de la Marcha anunció las consignas por las cuales se manifestarán en esta ocasión. Entre ellas se encuentran: «Derogación del Código de Faltas»; «Inclusión laboral y salud integral para personas trans» y «Basta de financiamiento estatal a las iglesias».

 
Además, durante el mes de noviembre se podrán presenciar distintas actividades como ciclos de cine, charlas, debates, intervenciones artísticas, obras de teatro, entre otras, que la Comisión anuncia a través del evento oficial de Facebook.
Martin Apaz, representante de Devenir Diverse, comentó que esta no es una Marcha del Orgullo Gay ya que la misma “afirma la identidad particular de los varones gays”, mientras que la que se realiza hace cinco años en Córdoba “es más amplia, plural e inclusiva porque celebra todas las experiencias y diversidades sexo-genéricas y socio-culturales en general”.
Participan de la Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo y la Diversidad:Devenir Diverse (DD), Rompiendo El Closet, Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Hombres Trans Argentinos (HTA), Capicúa, Fundación Ser Acompañante, Sur Espacio Cultural, Elencos Concertados, La Bisagra, Movimiento Popular por la Igualdad (MPI) del Movimiento Evita, La Cámpora Diversia, Corriente Peronista Descamisados, La Jauretche, Kolina, UCR Diversidad e independientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *