Dicen Los jubilados misioneros

Por: Viola Albanesi

«A cada docente jubilado se nos deben unos 17 sueldos.” «A los jubilados docentes, señor gobernador, se nos deben 17 beneficios entre el retroactivo desde marzo de 2006 y octubre de 2012, y cuatro últimos aumentos.
.El 20 de diciembre, en la plaza 9 de Julio de Posadas, se llevará a cabo una gran manifestación
* Dice Bertolt Brecht: El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.
* Dice “Hombre Nuevo” nº 52.12/12, Rº 4º, Cba. Sabatella, y su fuerza política (Nuevo Encuentro), parte de Unidos y Organizados, con La Cámpora, El Kolina, el Movimiento Peronista y su rama con anclaje territorial, va, con su voluntad política y su praxis constructiva, a encaminar la política antitrust.“Si no logramos socializar la palabra, democratizar las voces… ¿Cómo habríamos de seguir distribuyendo cada vez mas equitativamente las riquezas socialmente generadas?”
* Dice Spinoza, que dice Dios: “Confía en mi y deja de pedirme. ¿Me vas a decir a mí cómo hacer mi trabajo?. Deja de tenerme miedo. Yo soy amor.”
* Dice Cultura Compañera. Aldo Casas es miembro del Consejo de Redacción de la revista Herramienta: “Pero la gran jugada política del kirchnerismo fue presentarse como portador de un nuevo proyecto «nacional y popular» de país, un «modelo» orientado al desarrollo del mercado interno, la burguesía nacional y la «inclusión social» en un contexto de integración continental que permitía decirle No al ALCA de los yanquis. A las izquierdas (en plural) nos resultó más fácil ubicarnos políticamente en la lucha contra el neoliberalismo de Menem o De La Rúa, que frente al neodesarrollismo y neopopulismo de los Kirchner. Los diversos frentes de lucha por la soberanía popular se proyectan como un combate por la libertad de escoger y construir nuestro futuro. Un combate que debemos asumir desde la convicción y la superioridad política y moral que nos da la conciencia de que lo que está en juego no es sólo la suerte de nuestros hermanos explotados y oprimidos, sino la supervivencia misma de la humanidad.”
*Digo: las izquierdas siempre hacen lo que saben hacer: debatir, hablar, mandar al frente a los más chicos, con palabras en las manos, refutar políticas de gobierno. Porque desean salvar a la humanidad.
L@s Jubilad@s Trabajador@s Sociales que, el 10 de diciembre pasado, han celebrado, junto a Compañer@s Activ@s el nuevo Día de Nuestra Profesión, en la gestión de “La Plenaria”, cursaron la Universidad de los años 70. Por ello sin dudas han escuchado algunas de las opiniones traídas a cuento en esta despedida.
Ha sido feliz, para mí la oportunidad de ser leída y tal vez, haber logrado respuestas, que no llegaron, por lo que creo válido dejar el lugar para que aparezcan esas otras muchas opiniones. Esa es la idea.
Mi abrazo a l@s Querid@s Colegas, confiando en que en 2013 la Actual Gestión a cargo del Colectivo Profesional, se sienta fortalecida y avance, priorizando algunos de los múltiples emprendimientos, para concretarlos con Salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by