Sede Villa MariaSub Sede Belle VilleSub Sede Marcos Juarez

Convenio, jornada y compromiso

CONVENIO con el Colegio de Psicólogos Regional Villa María, para desarrollar proyectos de formación y de alcance a la comunidad.

– V Jornadas Regionales de Intercambio Profesional: Corporalidades, miradas y redes. Reflexión crítica sobre qué lugar ocupan nuestros cuerpos en las intervenciones, qué redes y estrategias construimos en ese recorrido.

– Acta Compromiso con la Universidad Nacional de Villa María y IAP de Ciencias Humanas en el marco del posgrado “Especialización en Estrategias de Intervención en el campo de la Salud Mental”.

Convenio marco de cooperación y complementación 

El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba Delegación Villa María y el Colegio de Psicólogos de la Provincia de Córdoba Delegación “A” Regional Villa María, celebraron un convenio marco de cooperación y complementación, con el propósito de coordinar y aunar acciones que a ambas entidades le competen. 

Ambos Colegios  promoverán la realización de cursos, conferencias, talleres, jornadas, capacitaciones, y otras actividades pertinentes, como la participación de sus miembros en actividades conjuntas de formación, investigación  y participación en la comunidad.  

Celebramos la iniciativa para desarrollar en forma conjunta proyectos de índole de formación, de alcance a la comunidad, para beneficio de profesionales, estudiantes y  de la comunidad.

V Jornadas Regionales de Intercambio de Experiencias Profesionales | TRAYECTORIAS PROFESIONALES: Corporalidades, miradas y redes.

La Delegación Villa María, Sub Sede Marcos Juárez y Sub Sede Bell Ville llevaron a cabo la quinta edición de este encuentro que nos convoca para recuperar las experiencias y trayectorias de intervenciones profesionales de la región. 

La ronda de experiencias contó con diversidad de propuestas de colegas de Villa María, Oliva, Marcos Juárez y Bell Ville, entre las que se encontraron temas como “El campo de la Investigación Penal Preparatoria”, “Abordaje de situaciones de violencia de género en ámbitos laborales”, “Acceso a derechos de las personas viviendo con VIH”, “Centro Municipal de referencia de la diversidad sexual y de géneros”, “Prácticas de resistencias que las niñeces y juventudes trans despliegan en sus ámbitos de vida cotidiana” y “Apostar a la red, intervenciones integrales e intersectoriales”.

Además, se llevó adelante un momento de taller a cargo de la Subcomisión de Géneros y Diversidad de nuestra delegación, para trabajar colectivamente a partir del disparador “El cuerpo es el camino: ¿Es en definitiva la realidad social reductible al discurso?”. El taller, introdujo la categoría de “giro afectivo”  el cual propone un enfoque teórico metodológico: el cuerpo, tratando de reivindicar la categoría de “lo corporal” como una variable necesaria que impregna de sentido nuestras intervenciones desde el Trabajo Social.

Finalmente, el cierre “Sostener el cuerpo: Las emociones hechas carne en la intervención del Trabajo Social”, estuvo a cargo de la colega Gabriela Bard Wigdor.

El encuentro implicó la oportunidad de narrar el propio recorrido y, a la luz de otras experiencias, poder reflexionar críticamente, fortalecerlo y reinventarlo, haciendo foco sobre qué lugar ocupan nuestros cuerpos en las intervenciones, qué redes y estrategias construimos en ese recorrido, que no es solitario.

Acta Compromiso

La Delegación Villa María del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, junto a la vicerrectora de la UNVM y la Decana del IAP de Ciencias Humanas, firmamos un Acta Compromiso en el marco del desarrollo de la nueva carrera de posgrado “Especialización en Estrategias de Intervención en el campo de la Salud Mental”.

El compromiso se constituye en una acción para propiciar la articulación entre las instituciones y favorecer la formación continua y de posgrado en les matriculades de la región, en el campo de la salud mental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *