Información Institucional

Reconocer la trayectoria de colegas pionerxs

VISTO:

  • La decisión tomada por el Consejo Directivo del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba en sesión de fecha 03/11/2021, mediante la cual se acuerda organizar un evento especial en el marco de la celebración de la/el Trabajadora/r Social el próximo 10 de diciembre –
  • Que se concluyó que esa celebración suponga reconocer la trayectoria de colegas pionerxs de nuestra organización profesional, e identificar y compartir las contribuciones centrales que éstas hicieron desde su pasión por el oficio y su firme convicción sobre el aporte que el Trabajo Social puede realizar en la construcción de una sociedad más justa, libre y democrática.
  • Que se acordó que en las Delegaciones de Villa María , Rio Cuarto y San Francisco se concrete un proceso similar, pero específico, para reconocer a colegiadas de cada sede que hayan aportado a la construcción colectiva, en los plazos y modalidades que definan territorialmente.

Y CONSIDERANDO:

  1. Que de las indagaciones realizadas surgieron como propuestas siete colegas, entre muchxs otrxs, quienes se destacan por tener una reconocida trayectoria, reconocimiento Profesional y, fundamentalmente, destacado desempeño de funciones, trabajo y compromiso en la construcción de la organización colectiva en distintas gestiones en la conducción del CPSSPC.
  1. Que resultaron seleccionadas en esta oportunidad, para participar de esta mención por su conocida trayectoria profesional y sus aportes a la organización Colegio las Lic. : Yolanda “Ropo” Molina de Pinto, Alicia de las Mercedes Lencina, Maria Ester Alvarez, Liliana Beatriz Arrieta, Marta Elena Pucheta , Susana Palomas y María Rosa del Carmen Bilavcik .
  1. Que se decidió, a fin de concretar el acto de reconocimiento a nuestras pioneras, asignar nombre a tres salas del edificio institucional propio Sede Central del CPSSPC sito en Jujuy 330 de la ciudad de Córdoba Capital.
  1. Que, a fin de elegir entre las representantes nominadas, se llevó a cabo una votación difundida en los medios del Colegio de la que resultaron seleccionadas las Lic. : Yolanda “Ropo” Molina de Pinto, Liliana Beatriz Arrieta y Susana Palomas, en ese orden de prelación de votos .
  1. Que en la sede San Francisco se realizó un proceso especifico similar resultando destacada la Lic. Alicia Mirian Villalba

Por ello el Consejo Directivo

RESUELVE:

  1. Asignar a la sala 1 de reuniones de Consejo Directivo el nombre de Lic. Yolanda “Ropo” Molina de Pinto, a la Sala 2 Lic. Liliana Beatriz Arrieta. , y a la sala 3 Lic. Susana Palomas, en virtud de sus reconocidas y meritorias trayectorias profesionales e Institucionales.
  1. Reconocer y destacar como meritoria la trayectoria de las colegas Lic. Alicia de las Mercedes Lencina, María Ester Alvarez, Marta Elena Pucheta, María Rosa del Carmen Bilavcik y Alicia Villalba.

Notifíquese. Protocolícese, hágase saber y dese copia. ————————————————-

CONSEJO DIRECTIVO RES. Nº 202 /2021 FECHA: 01/12/2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *