Información Institucional

Repudio ante despidos en la Municipalidad de Córdoba

El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba (CPSSPC), manifiesta su total repudio ante los despidos de trabajadores y trabajadoras del municipio capitalino en plena vigencia del decreto presidencial 260/20.

En el caso de nuestra profesión, los despidos tienen múltiples significaciones porque se trata de profesionales que rindieron concurso de antecedentes y oposición, con participación de este colegio en calidad de veedor, lo que deja claramente expuesta la posición de este Gobierno Municipal contraria a la institucionalidad y la construcción basada en la transparencia y el mérito para conformar su planta de trabajadores, sin respetar el derecho al ingreso en igualdad de oportunidades.

Anteriores medidas tomadas también en pandemia y desconociendo las ordenanzas, destinadas a limitar los cargos de conducción, dejan sin posibilidad de contar con supervisión profesional a las/os profesionales y a realizar carrera administrativa y de conducción, con un alto impacto negativo en el desarrollo profesional y económico.

Otro aspecto muy significativo es que muchos/as de los/as profesionales despedidos/as se desempeñan en los Servicios de Protección de Derechos que forman parte del Sistema Integral de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la Municipalidad de Córdoba. Son quienes abordan situaciones de niñas, niños y adolescentes con derechos vulnerados.

Por todo ello, el Consejo Directivo del CPSSPC denuncia este atropello sobre los derechos laborales de colegas, pero también la sumatoria de decisiones de la gestión municipal del intendente Llaryora que destruye políticas públicas de alto impacto en la población más vulnerable de nuestra sociedad.

Un comentario en «Repudio ante despidos en la Municipalidad de Córdoba»

  • No es digno desmantelar y avasallar con medidas que atentan con los derechos ganados!!! No es justo en este contexto que más nos necesitamos entre todos….. La verdad no se entiende la estrategia… es vergonzoso…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *