PRONUNCIAMIENTO ANTE DESPIDO DE UN TRABAJADOR DE CLÍNICA PRIVADA
Ante el despido del Dr. Medardo Ávila Vázquez realizado por la Clínica Privada Caraffa de la Ciudad de Córdoba, en el fin de semana del 20 y 21 de junio de 2020.
El CPSSPC manifiesta que la medida fue tomada por la empresa de salud en contexto de emergencia sanitaria establecida por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 260/2020 y toda la legislación derivada de la situación de emergencia que limita la posibilidad de modificar condiciones laborales y salariales de manera unilateral por el empleador.
Que a pesar de este contexto absolutamente excepcional, autoridades de la Clínica Caraffa ratificaron el despido del Dr. Ávila Vázquez por los medios de comunicación de la ciudad.
El Consejo Directivo del Colegio de Profesionales de Servicio Social de la Provincia de Córdoba manifiesta su preocupación por el precedente que se genera en tiempos en que los equipos de salud son de vital importancia. Mas aún considerando las circunstancias en las que se enmarca, en tanto el profesional daba cuenta, con su accionar, una vez más de su compromiso con la protección de la vida, de responsabilidad y solidaridad en el ejercicio de su profesión.
Así mismo, se solicita la intervención de los organismos estatales correspondientes a los fines de que se haga cumplir el DNU Presidencial ya citado.