Las y los Trabajadores Sociales nos organizamos y decimos NO a las presiones
El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, manifiesta su preocupación y repudio a las acciones de amedrentamiento ejercidas desde la Administración del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, hacia miembros del AGEPJ (Gremio de Judiciales Córdoba) junto a trabajadoras/es Lic. en Trabajo Social y Psicología, miembros de los Equipos Técnicos Interdisciplinarios del Poder Judicial.
Desde hace años, este gremio junto a las y los trabajadores que lo nutren, vienen desplegando diferentes acciones tendientes al reconocimiento de derechos laborales y condiciones de trabajo dignas, legítimas y legalmente válidas.
En ese sentido, luego de una nueva asamblea realizada el pasado Martes 5, en donde junto a miembros del Colegio de Psicólogos participamos como entidad profesional, se intentó impedir que las y los trabajadores hagan presentación administrativa de una petición, la que contaba con la firma y adhesión de más del 70% de quienes conforman los equipos técnicos del Poder Judicial. Entre forcejeos y destratos, la Policía de la Provincial de Córdoba, fue responsable de una situación que esperamos no se reitere.
Las condiciones laborales de las y los Lic. en Trabajo Social en la actualidad, muchas veces son deficitarias, por lo cual a lo largo y ancho de la Provincia de Córdoba se vienen produciendo múltiples y esperanzadores procesos de disputa y reivindicación.
Las acciones de presión ordenadas por quienes poseen responsabilidades de gestión en los espacios socio-ocupaciones, no detendrán nuestra marcha en el camino de lograr los reconocimientos que dignifiquen no soo nuestros desempeños sino tributen además, en la mejora en la prestación de los diferentes servicios a nuestro cargo.