Información Institucional

Se presentó en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad el pedido de adhesión del municipio a la Ley Federal de Trabajo Social

La propuesta impulsada por el colectivo de trabajador@s sociales en el ámbito de la Municipalidad de Córdoba, con el aval del CPSSPC, tomó estado parlamentario el 20 de abril del corriente año, derivándose para su tratamiento en las comisiones correspondientes.

Compartimos aquí el proyecto de ADHESIÓN municipal a Ley Federal TS – 2017

Cronología del camino realizado

Desde el año 2013, el COLECTIVO DE TRABAJADOR@S SOCIALES de la MUNICIPALIDAD DE CÓRDOBA comenzó a reunirse informalmente, compartiendo las principales situaciones problemáticas respecto a las funciones de las colegas en las diferentes áreas de la Subsecretaria de Desarrollo Social.

Desde allí se delineó el Objetivo General de estos encuentros: Construir la autonomía profesional de los Trabajadores Sociales para establecer alcances y límites de funciones específicas, en el ámbito de Desarrollo Social municipal.

En el 2014, Se formalizó el espacio de reuniones en la sede del Suoem, a través del Secretario gremial Rubén Danielle. Se trabajó en el armado de diagnóstico de la situación de l@s Trabajador@s Sociales y también se elaboró la planilla de recursos de las áreas sociales que conforman la Subsecretaría.

En el 2015, impulsados por la Promulgación de la Ley Federal de Trabajo Social N° 27.072,   se invitó a participar de los encuentros a tod@s l@s trabajador@s sociales de la municipalidad de Córdoba. Logrando fortalecer el espacio con el aporte de las diferentes áreas: Salud, Educación, Desarrollo Social, CPC, etc.

En el 2016, se avanzó  en reuniones con funcionarios de la Municipalidad, proponiendo que se viabilice la Adhesión del municipio a la Ley Federal de Trabajo Social. También se trabajó en el fortalecimiento del espacio del colectivo profesional, incentivando el debate en torno al contenido de la Ley.

Este año 2017 continuamos trabajando en la necesidad de adherir a la Ley Federal de Trabajo Social.

Se presentó por nota al Concejo Deliberante de nuestra ciudad, la propuesta de Adhesión, contando con el aval del CPSSPC. Tomando estado parlamentario el 20 de abril del corriente año, derivándose para su tratamiento en las Comisiones correspondientes.

Se logró una reunión con un representante del Concejo Deliberante con el objetivo de promover la adhesión de la Ley, socializando los contenidos de la misma entre el CPSSPC y el Colectivo Profesional de la Municipalidad de Córdoba.

Cabe destacar que este espacio está abierto a tod@s l@s colegas interesados en la adhesión de nuestra Ley Federal, tanto para la participación en el Colectivo Municipal como en aquellos espacios de debate y construcción hacia la jerarquización profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *