No se aumentara el costo de la matricula y se activara cobro por vía extra-judicial a quienes fueron intimadas/os
Con el marco de lo determinado en Asamblea Anual Ordinaria 2015, el Consejo Directivo y Órgano Revisor de Cuentas, analizamos el estado de ingresos-egresos de la institución al mes de junio 2016, con la siguiente conclusión:
El estado de ingresos-egresos se encuentra equilibrado.
Se mantendrá el monto de la cuota mensual establecido por Asamblea Anual Ordinaria 2015.
Define el Consejo Directivo que no corresponde incrementar el aporte de las y los matriculadas/os que abonan en forma regular la cuota social, sino profundizar las acciones de cobro de deuda en mora, por matrícula profesional, a colegas con ejercicio profesional comprobado.
Así es que la semana pasada, se inició la derivación para cobro por vía extra-judicial y previo al envío a juicio, al grupo de colegas, que fueron intimadas/os desde el año 2013 al 2015, y que no han regularizado su deuda.
El Consejo Directivo informa que se ofrecieron a estos/as colegas diferentes alternativas para la cancelación de la deuda, y que, paralelamente, hubo un grupo mayoritario de colegas que sí respondió a las intimaciones de pago, regularizando la situación de su Matrícula Profesional.
Se mantiene la decisión de dar tratamiento y resolución diferenciada a los planteos por dificultad en el pago de matrícula, realizados por colegas que atraviesan condiciones de empleo precario.