Consejo DirectivoInformación Institucional

Para lograr una Ley provincial que adhiera a la Ley Federal de trabajo social

legislatura cordobaNuestro colegio profesional conformó  en el mes de abril, un grupo de trabajo, con el objetivo de analizar los caminos a seguir para  elaborar y presentar  propuestas destinadas a lograr la promulgación de una Ley provincial que adhiera a la Ley Federal de TS, Nº 27072/14.
El grupo integrado por representantes del colectivo profesional,  las Lic. Alicia Lencina y Patricia Zapino,  y por nuestro colegio, la Vice Presidenta, Lic. Susana López,  la Secretaria Gral. Lic. Leonor Pepe, la Tesorera Lic. Mary Monier,  el presidente del Tribunal de Disciplina, Lic. Omar Aragón y quien suscribe, presidenta de la institución, se dedicó a analizar la Ley Federal Nº 27072/14, la adhesión lograda por la provincia de Santa Cruz, valorar  distintas alternativas, efectuar las consultas legales pertinentes y establecer contactos con legisladores.
Como resultado de este proceso, a fines del mes de mayo logramos presentar por Mesa de Entradas de la Unicameral, dirigida a la Vice gobernadora de la provincia, nuestra propuesta de ley de adhesión provincial. Establecimos contactos y entrevistas con legisladores de diferentes bloques para explicar el contenido del proyecto, los objetivos que persigue y solicitar su acompañamiento en el momento de que llegue al recinto para su votación.
Hasta el momento nos recibieron lxs legisladorxs: Sandra Trigo, Elisa Caffaratti, García Elorrio, Santiago Clavijo y conversamos telefónicamente con el Dr. Muñoz y Liliana Montero. Todxs, los cuales se comprometieron a dar su apoyo.
Consideramos importante compartir con el colectivo profesional, las acciones del Consejo Directivo en relación a este nodal tema, que es comenzar a hacer efectiva en la provincia  la ley federal.
Lic. María Angélica Paviolo
Presidenta  CPSS

2 comentarios en «Para lograr una Ley provincial que adhiera a la Ley Federal de trabajo social»

  • Felicitaciones a las y los colegas comprometidos en la adhesión a la ley federal 27072.
    Mi acompañamiento y puesta a disposición.
    Salud.
    Viola Albanesi

    Respuesta
  • Todos los trabajadores sociales estamos orgullosos de contar con una ley federal, que sin duda nos jerarquiza, a partir de aquí cada provincia tendrá mucho trabajo para hacer a fin de también jerarquizar el desempeño laboral de cada uno de los colegas matriculados en los diferentes ámbitos del ejercicio profesional.
    Pero no puedo dejar de expresar mi preocupación por aquellos colegas que se desempeñan como docentes en las Carreras de Trabajo Social en el ámbito ( provincial) de la formación superior no universitaria . Algunas tienen (como en mi caso ) más de veinte años de aportes y en poco tiempo se/nos quedaremos sin trabajo.
    No he escuchado de parte de los diferentes Colegios de Profesionales si han previsto alguna alternativa para proteger a los colegiados, ya que a nivel país debemos ser unos cuantos.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *