Información InstitucionalSub Sede Santa Maria

Nuevos Delegados / Sub sede Santa Maria

Nuevos Delegados 2012-2013: Lic. Ferreyre Celeste, Lic. Alejandro Caminos; Lic. Gimena Sastre, Lic. Elena López, Lic. Melisa Sanchez, Lic. Romina de la Fuente

Las nuevas delegadas, de la Sede Santa María se comprometieron a seguir trabajando en profundizar la capacitación de los colegas en diferentes áreas, a dar continuidad a las políticas de la comisión directiva con respecto a la matriculación y control de matrícula, a controlar y defender las incumbencias profesionales en este contexto provincial adverso donde hay una retracción de las políticas sociales acompañadas de ajuste y reducción de la planta de profesionales, y sentar posiciones y generar propuestas en torno a las problemáticas sociales a nivel departamental .

El lunes 13 de agosto, en la Sede de SENAF Alta Gracia, se realizó la Asamblea para la elección de delegados para el Departamento Santa María del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba (CPSSPC).

Con la presencia de la Lic. Maria Angélica Paviolo y la Lic. Mari Monnier, Presidenta y Tesorera del CPSSPC los matriculados eligieron seis delegados que los representarán en la Comisión Directiva y representarán al Colegio en el Ámbito del Departamento.

El CPSSPC fue creado por las leyes Provinciales nº 7341 y 7342 y por resolución asamblearia del año 2009 se crearon las subsedes departamentales con el objeto de descentralizar administrativamente los servicios de la organización y a su vez generar presencia en la totalidad de la Provincia. Actualmente los profesionales matriculados en nuestro departamento están insertos en diferentes áreas comunales, municipales y provinciales, en programas nacionales, en los hospitales, en la cárcel y ONGs.

En estos diferentes ámbitos desde los aportes de las Ciencias Sociales construyen estrategias para la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de sujetos, grupos y sectores sociales en condiciones de vulnerabilidad, interviniendo en situaciones de emergencia social e implementando estrategias de promoción de los derechos económicos sociales culturales y generando espacios de diálogo, participación ciudadana, y propiciando el surgimiento de actores sociales.

En la Asamblea se eligieron como delegados departamentales a las y los licenciadas/o en Trabajo Social Melisa Sánchez, Romina de la Fuente, Gimena Sastre, Celeste Ferreira,  Elena López y Alejandro Caminos quienes se comprometieron a seguir trabajando en profundizar la capacitación de los colegas en diferentes áreas, a dar continuidad a las políticas de la comisión directiva con respecto a la matriculación y control de matrícula, a controlar y defender las incumbencias profesionales en este contexto provincial adverso donde hay una retracción de las políticas sociales acompañadas de ajuste y reducción de la planta de profesionales, y sentar posiciones y generar propuestas en torno a las problemáticas sociales a nivel departamental .

Las reuniones departamentales se realizan los segundos lunes de cada mes en la sede de Santa María.

Para mayor información dirigirse al mail  subsedesantamaria@hotmsil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *