Profesionales cordobeses en contexto de aislamiento social obligatorio / El Impacto Económico en el sector

A raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, el gobierno Nacional adoptó en un contexto crítico una medida excepcional, el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, con el fin de proteger la salud pública. Según esta medida, todas las personas que habitan en el país, o se encuentran en él en forma temporaria, deberán permanecer en sus domicilios habituales o en donde se encontraban a las 00:00 horas del día 20 de marzo de 2020, hasta el 26 de abril inclusive.

En este marco, el Observatorio de Profesionales de FEPUC puso en marcha un relevamiento digital con el propósito de conocer la situación actual y las expectativas de los profesionales cordobeses.

El enfoque central del análisis estuvo puesto en las condiciones laborales que se viven en este contexto particular.

Mediante un procedimiento integrado, se convocó a todas las entidades nucleadas en FEPUC y a profesionales de todos los sectores para que viralicen en redes sociales la convocatoria digital propuesta. La cooperación mutua y la voluntad por hacer conocer la realidad de estos sectores, se vio reflejada en que más de 6.600 profesionales se expresaron a través de este espacio.

A continuación se resumen, presentan y comparten los principales resultados, con el fin de pensar y articular acciones inmediatas.-

Ver aquí;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by