PRONUNCIAMIENTO ANTE LAS MUERTES DE INMIGRANTES EN ELMEDITERRÁNEO

Ante la tragedia del Mar Mediterráneo la pregunta es: ¿cuántos seres humanos más deben ahogarse para que salga a flote la conciencia?

Los gobiernos europeos han fracasado frente a la crisis humanitaria en el Mediterráneo lo que ha contribuido a un aumento del 50% de muertes de migrantes y personas refugiadas muertas desde comienzos de 2015.

Dos recientes tragedias de alto perfil, con más de 1000 inmigrantes que se piensa que se ahogaron, han traído el tema de la crisis dentro de la agenda europea causando un profundo impacto a nivel mundial.

La Región de América Latina y El Caribe de la Federación Internacional de Trabajadores Sociales, se solidariza con los millones de seres humanos que se ven obligados a migrar en condiciones de extrema peligrosidad en busca de nuevas oportunidades.

El tráfico de personas y la inmigración irregular no pueden ser re­sueltos por un país en solitario. Re­quiere de una acción urgente, global y regional e implica  coordinar esfuerzos para prevenir tales tragedias y perseguir a aquellos que trafican con inmigrantes

Los gobiernos europeos deben emprender inmediatamente planes de búsqueda y rescate para prevenir la escalada de muertes de migrantes que intentan cruzar el Mar Mediterráneo.

Una vez más, la pobreza extrema, la desesperanza, los conflictos armados y la explotación del hombre por el hombre, entre otros factores que denigran la vida humana, se cobran las vidas de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Mientras continúen las muertes de inocentes, las guerras que sólo benefician a unos pocos, el tráfico de seres humanos, la explotación y vulneración de los Derechos Humanos, los trabajadores sociales de América Latina y El Caribe levantaremos nuestra voz reclamando justicia y exigiendo el cumplimiento de todos los tratados internacionales que protegen los derechos de los seres humanos.

Un comentario sobre “PRONUNCIAMIENTO ANTE LAS MUERTES DE INMIGRANTES EN ELMEDITERRÁNEO

  • el 17 mayo, 2015 a las 4:06 pm
    Permalink

    Compartiendo lo pronunciado por el CPSSCBA, saludo a su Comisión Directiva y Comisiones en Acción, para que el mensaje llegue a instancias globales.
    Viola Albanesi

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by