Bolsa de Trabajo

Área Gremial

Informamos a tod@s los colegas que durante el mes de septiembre hemos iniciado la primera vinculación entre oferta y demanda laboral, teniendo en cuenta el registro de profesionales involucrados en la bolsa de trabajo.

Particularmente desde el área de Responsabilidad Social de la Empresa Kolektor se han acercado al Colegio de Profesionales solicitando información y necesidad de contratación a profesionales capacitados;  para acompañar procesos socio organizativos en diferentes comedores infantiles ubicados en territorios de la ciudad de Córdoba.

La demanda en un primer momento implicaría un trabajo de inserción, relevamiento y diagnóstico para posteriormente diseñar una estrategia de acción a largo plazo.

Hemos tenido dos reuniones con el referente de la Empresa en las cuáles compartimos y dialogamos acerca de las implicancias/ alcances del ejercicio profesional como así también sobre las condiciones mínimas para garantizar un adecuado trabajo.

Actualmente la Empresa se encuentra asesorada, cuenta con CV de profesionales según el perfil de la demanda y continuará según sus criterios/ definiciones la selección del/los profesionales para este trabajo en particular.

Hemos priorizado profesionales que actualmente no se encuentran insertos en el mercado laboral y/ó  cuentan con antecedentes en trabajo territorial como así también en el área temática de  infancia adolescencia.

Aprovechamos esta oportunidad para informales que hemos sistematizado los datos de colegas que durante el período 2011-2012 han presentado CV en la Bolsa de Trabajo. La inscripción y presentación de CV se encuentra abierta durante todo el año, según la situación particular de cada colega, les solicitamos que  reactualicen su situación laboral y de antecedentes a los fines de contar con un registro completo y adecuado.

Nuestra política institucional apunta a diseñar estrategias colectivas en cuanto a la vinculación con instituciones / organizaciones del Estado como el Tercer Sector, a los fines de que se revalorice al Colegio como espacio legítimo y con capacidad propositiva para involucrarse en las demandas institucionales de empleabilidad.

Protegiendo y velando por nuestros derechos laborales y resignificando en cada acción la legitimidad de nuestra profesión en el campo de la intervención social, es que seguiremos trabajando y apostando desde el Área Gremial.

Enviar CV a: cpsscordoba@gmail.com

13 comentarios sobre “Bolsa de Trabajo

  • el 17 octubre, 2012 a las 2:21 am
    Permalink

    una pregunta, no entendi bien, mi cv por ejemplo, no fue mandado porque tengo un trabajo actual?

    Respuesta
    • el 22 octubre, 2012 a las 11:08 pm
      Permalink

      Estimadas: les comentamos que es la primera articulación que realizamos, dado que fue la primera demanda que llega al colegio. Progresivamente iremos definiendo criterios, incoporando propuestas y definiendo colectivamente las posibilidades que se abren desde el colegio en relación al tema.

      Estamos sistematizando los CV entregados en los dos últimos años, se encuentra abierta la incripción en la bolsa de trabajo como asi también es importante que cada colega actualice sus datos y antecedentes.

      Próximamente publicaremos mayor información y en cuanto tengamos reunión les avisaremos, todos los espacios y comisiones del colegio se encuentran abiertos para que sumen colegas con ideas, propuestas y podamos intercambiar opiones, necesidades y demandas según cada espacio.

      Muchos saludos, atentamente,

      Nicolasa.

      Respuesta
  • el 19 octubre, 2012 a las 12:18 pm
    Permalink

    Me parece bien que hayan priorizado los colegas que estén sin trabajo. Pero también puede haber personas que estén interesadas y/o formadas y se enteraran tarde sin la posibilidad de postularse.
    Saludos cordiales.

    Respuesta
  • el 22 octubre, 2012 a las 5:40 pm
    Permalink

    Me parece muy bien, que empiecen a tener contactos con organizaciones, yo deje hace mucho mi cv, y me he acercado en varias oportunidades para preguntar sobre alguna fuente de trabajo. Estaría buenísimos que aquellos colegas que no tenemos trabajos, nos tengan en cuenta para empezar de a poco tener protagonismo como profesionales, ya que esta muy difícil la situación económica.
    saludos.

    Respuesta
  • el 23 noviembre, 2012 a las 2:21 pm
    Permalink

    hola! yo tengo empleo, pero tengo intenciones de domiciliarme en Cba. ya que durante el año siempre realizo capacitaciones, me implican muchos gastos mensuales y tengo intenciones de seguir haciéndolo, espero me consideren.

    Respuesta
  • el 17 julio, 2013 a las 12:54 pm
    Permalink

    Hola¡¡ realmente estoy muy preocupada ya que hace mucho tiempo que no consigo trabajo, realmente no se si estoy agotando todos los canales posibles de búsqueda,se me ocurre que desde el colegio se podría pensar retomar algunos acuerdos que se tenían con programas o ver la posibilidad de acordar con otros programas nuevos,me ofrezco para colaborar, estoy desesperada¡¡¡
    miranda risler
    pd/si otras colegas tienen ideas bienvenidas¡¡

    Respuesta
  • el 12 septiembre, 2013 a las 4:35 am
    Permalink

    Me parece buenisima la idea. Pero creo que existe un gran vacio en resolver la situación de precarización laboral de los TS no solo en la valoración monetaria de honorarios, sino tambien en la flexibilidad laboral especificamente de los monotributistas, desde que me recibi esta es mi condición y de las mayoria de mis colegas contemporáneos. ¿Qué pronunciamiento tiene el colegio al respecto? ¿existe relevamiento de la condición contractual de los TS? Me gustaria ayudar al respecto.

    Respuesta
  • el 18 septiembre, 2013 a las 12:06 am
    Permalink

    Hola hace dos años que busco trabajo, no encuentro donde insertarme para ejercer la profesión. Estoy realmente desesperada porque he presentado cv en todos los lugares posibles y existe realmente como explicitan las colegas precarizacion laboral. Estoy dispuesta en colaborar. Me encuentro sin trabajo y mi marido discapacitado sin trabajo.Existen programas nuevos estaría bueno que desde el colegio retomaran acuerdos así como también con empresas ya que es importante que tengan conocimiento de el alcance de la profesión. Muy buena la idea. Saludos cordiales.

    Respuesta
  • el 25 septiembre, 2013 a las 11:08 pm
    Permalink

    viviana dond vivis? .. espero pronto surja algo colega.

    Respuesta
    • el 24 octubre, 2013 a las 9:11 pm
      Permalink

      HOLA YAMILA VIVO EN CÓRDOBA-CAPITAL

      Respuesta
    • el 24 octubre, 2013 a las 9:12 pm
      Permalink

      HOLA YAMILA VIVO EN CÓRDOBA-CAPITAL
      y gracias por tus deseos. un abrazo

      Respuesta
  • el 28 septiembre, 2013 a las 8:43 pm
    Permalink

    hola …una consulta …funciona la bolsa de trabajo de trabajo social ?? estoy sin trabajo desde hace casi 2 años, vivo en punilla,capilla del monte,cba realmente la situacion para mi tambien es desesperante he dejado mi curriculum en municipios, hogares, geriatricos, instituciones de todo tipo, y no puedo insertarme es una pena tantos años de estudio y no poder ejercer siendo matriculada .
    a la espera de una posibilidad laboral o debere volver a buenos aires donde pude ejecer en gabinetes escolares.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *