ForoInformación GeneralUniversidad

Foro «Tierra, vivienda y hábitat desde los derechos humanos”

La Escuela de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Córdoba; la Universidad Católica de Córdoba; el Espacio Habitar Argentina y la Red Encuentro de Entidades no Gubernamentales par el Desarrollo invitan al:

El mismo se realizará el 14 de setiembre a las 15:30 hs., en el Aula de la Biblioteca de la Escuela de Trabajo Social, Universidad Nacional de Córdoba (Av. Valparaíso s/n°, Ciudad Universitaria).

El evento tiene por objetivos:

Posibilitar la circulación y el debate de estudios de políticas habitacionales, de luchas y prácticas de producción social del hábitat popular; y difundir nuevas legislaciones de reconocimiento y ejercicio pleno de los derechos humanos habitacionales, promovidas desde el espacio Habitar Argentina.

Habitar Argentina es un grupo de trabajo abierto, a nivel nacional, integrado por organizaciones sociales, legisladores, funcionarios, académicos, entre otros sectores, que se propuso generar un marco normativo que garantice el derecho al suelo, a la vivienda y al hábitat en el país. Conformado a mediado del 2010, como resultado del trabajo multisectorial, se consensuaron cuatro proyectos de ley, que fueron presentadas en las Cámaras de Senadores y Diputados a fines del 2011, a saber:

·       Sistema Integral de Políticas para la Vivienda y el Hábitat y Fondo para la Producción Social del Hábitat

·         Ordenamiento Territorial Nacional

·         Regularización Dominial

·         Regulación de los Desalojos

En el foro participarán la Senadora Nacional María Rosa Díaz; el asesor legislativo y especialista en hábitat Javier Goldin; por la Defensoría General de la Nación, Sebastián Tedeschi; y Marcela Rodríguez docente de la UNC y miembro de la Red Encuentro de ENGD.

Además, se presentará un panel sobre luchas y prácticas de Hábitat Popular en el cual diversos movimientos y colectivos presentarán sus experiencias en este campo.

Descargar el programa del Foro

Informes: foro@ave.org.ar Tel: 0351 4891413

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *