En contra de la sentencia de impunidad
La Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social se pronuncia enfáticamente contra la sentencia emitida por la Justicia tucumana en el caso de Marita Verón.
Luego de diez meses de exposiciones ante la Justicia, se conoció la respuesta de un sector de la justicia tucumana a uno de los casos más flagrantes de violación a los derechos humanos como es el delito de trata.
Un vez más se pusieron en evidencia los delitos de sustracción, retención y ocultamiento de mujeres.
Una vez más no se creyó en las víctimas, en las mujeres rescatadas de la trata, ni en las madres que día a día afrontaron la lucha y este tiempo de dolor.
Por ardua que sea, la tarea continúa. Desde nuestra profesión de Trabajador@s Sociales renovamos nuestro compromiso para avanzar en la concientización de nuestro pueblo, para multiplicar las acciones de esclarecimiento y promoción de los derechos de las personas, para detectar tempranamente situaciones asociadas a este flagelo, y generar las estrategias apropiadas para acompañar a las víctimas.
Por una ciudadanía activa.
Comisión Directiva
Federación Argentina de Asociaciones de Servicio Social