Sub Sede Punilla

Encuentro recreativo informal

Como un modo de corporizar la estrecha colaboración que caracterizó el trabajo de las y los colegas de la región durante la pandemia, tomó la decisión de efectuar un “Encuentro recreativo informal” presencial. La convocatoria señalaba: “Nos juntamos para conocernos, charlar, divertirnos, compartir un espacio de ENCUENTRO. Porque nos gusta, tenemos ganas, lo necesitamos. No olvidar la sonrisa, el abrazo, la risa…” 

Este encuentro, que contó con un importante número de profesionales de distintas comunas y municipios de la región, dió paso a la construcción de otro espacio (esta vez virtual) cuyo objetivo se vinculaba con pensar la profesión y nuestras intervenciones desde lo positivo. Allí fueron surgiendo recuerdos, relatos, anécdotas, bromas, etc. que posibilitaron un acercamiento mayor entre colegas, donde la subjetividad de cada una/o  y su relación con la práctica profesional cotidiana estuvieron presentes. 

Estos encuentros a su vez posibilitaron conocer temas de interés para el colectivo y pensar- desde la Subsede- la organización de actividades y capacitaciones. Algunos de los temas: 

  • Construir espacios de intercambio de experiencias profesionales 
  • El informe social  como herramienta. 
  • La práctica cotidiana, su impacto en la subjetividad y oportunidad de construcción de nuevas herramientas y proyectos 
  • Relación de la intervención profesional en el mismo territorio en el que se habita con la ética y el secreto profesional. 
  • La sistematización, su importancia y cómo abordarla.
  • La importancia del cuidado de las/os profesionales en el ejercicio profesional.

Por otro lado esta Subsede debió renovar sus delegadas y, pensando en el largo territorio que abarca y la posibilidad de participación de las/os profesionales, dividió la región en 3 zonas (Capilla del Monte, Cosquín y  Villa Carlos Paz) pudiendo concretar 2 asambleas con presencia de autoridades del Colegio Profesional para realizar la elección de delegadas/os. A partir de ello hoy cuenta con 5 delegadas/os domiciliadas en distintas ciudades del departamento Punilla: Capilla del Monte, Cosquín, Villa Carlos Paz, San Antonio de Arredondo. 

Fue una importante decisión de la Subsede el contar con representación en las distintas comisiones o áreas de trabajo del Colegio profesional; también se estableció un cronograma de participación mensual en las reuniones del Consejo Directivo; y se cuenta con representante en el Área de Condiciones Laborales, trabajo y ejercicio profesional, en la Comisión modificatoria de las leyes N° 7341 y N° 7342, y en la Comisión de organización del Congreso de Trabajo Social a realizarse en el año 2023. 

Finalmente se puede señalar que esta Subsede se encuentra abocada a brindar colaboración en la orientación y las gestiones que las/os colegas de la región pudieran necesitar, y ha puesto en agenda las propuestas y temario de capacitaciones surgidos de las actividades realizadas durante el presente año para abordarlos en el año 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *