Después de la jornada del: «ni una menos»
Ni una menos resuena aun en nuestros oídos, en nuestras miradas quedó ese momento… el de una movilización inmensa, y también en nuestros corazones…y también sabemos que todo esto es solo una parte en una línea de tiempo.
Nos reconocemos como sujetos/as de ese proceso que cronometramos en el tiempo, porque nos reconocemos como un colectivo que empezó antes que nosotras, mucho, muchísimo antes que nosotras/os. Luchar por la equidad, el reconocimiento, el acceso, tiene que ver con el inicio de contar la historia corriendo las centralidades de los sujetos a las sujetas también con sus diversidades.
La línea del tiempo no se detiene, continua, y las características que adquiera tendrán que ver en como esa historia de luchas por la equidad y el reconocimiento, se traducen, se tamizan en políticas, programas y proyectos que paren la violencia. Para lo cual desde nuestros ámbitos, profesionales, laborales, domésticos, sociales, gremiales, culturales, trabajamos para la libertad, la autonomía, la dignidad, la no esteriotipación ni el sexismo de más de la mitad de la población mundial.
Lic.Claudia Fontanessi