FAAPSSInformación Institucional

DECLARACIÓN DE FAAPSS SOBRE LA DESTITUCIÓN DE LUGO

En mi carácter de Presidenta de la Federación Argentina de Asociaciones Profesionales de Servicio Social quiero manifestar MI MÁS PROFUNDA SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO PARAGUAYO, en estas horas de luto por la destitución de quien fuera su legítimo Presidente, electo por la voluntad popular y en pleno ejercicio del poder político y el mandato constitucional. TODAS LAS DEMOCRACIAS LATINOAMERICANAS ESTÁN DE LUTO, porque un puñado de Senadores se ha arrogado el poder de reemplazar la voluntad de miles de ciudadanos paraguayos que libremente habían elegido a quien, desde hace poco más de tres años, venía gobernando el país intentando llevar adelante los cambios que necesitaba con urgencia tras la larga noche de dictaduras militares y las décadas de concentración de la riqueza y de empobrecimiento del pueblo paraguayo.

TODAS LAS DEMOCRACIAS LATINOAMERICANAS ESTÁN DE LUTO, porque el poder corporativo de unos pocos, en unas pocas horas y amparado en mecanismos institucionales formales y vacíos de representación y legitimidad, ha burlado una vez más la voluntad y la decisión del pueblo paraguayo, ha dejado de lado su derecho a elegir y su legítima aspiración a una vida más digna, más justa y humana. Este hecho no es menor ni tiene que quedar desapercibido e invisibilizado. Muy por el contrario, el luto del pueblo paraguayo es el luto de todas las democracias latinoamericanas y el desprecio de la voluntad y la decisión del pueblo paraguayo es también un desprecio de nuestros sueños y nuestro derecho a construir una gran nación latinoamericana.

EL TRABAJO SOCIAL ARGENTINO TAMBIÉN ESTÁ DE LUTO, porque sentimos que también a nosotros, como al pueblo paraguayo, nos han golpeado y malherido como hermanos latinoamericanos, y han vulnerado nuestro derecho a elegir a quien nos gobierna. Es indudable que no sólo las dictaduras militares atropellan y vulneran derechos de los ciudadanos, sino también las democracias, y por eso como Trabajadores/as Sociales manifestamos nuestro más profundo rechazo a todas las formas de atropello y vulneración de los derechos de nuestros pueblos a elegir libremente su destino.

Lic. Silvina Martínez
Presidenta F.A.A.P.S.S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *