En movimiento

En esta etapa el año habitualmente las organizaciones, empresas o instituciones realizan un balance de año a fin de explicitar, reflexionar y programar acciones a llevar a cabo el año entrante. Es por ello que desde la Sede Delegación San Francisco del Colegio de Profesionales en Servicio Social compartiremos con los colegas en general de toda la provincia y con el Consejo Directivo los eventos y acciones llevadas a cabo en la delegación.

En primer lugar debemos señalar que la Delegación llegó al momento de elección de autoridades sin presentar lista de delegados. Situación que movilizó a realizar gestiones tendientes a incorporar a nuevxs colegas a sumarse a la representación local. Como resultado se logró incorporar a las compañeras Celeste Bono y Macarena Avila.

Además se acordaron reuniones semanales presenciales los días martes de 16 a 18 en la Sede. Una vez logrado este objetivo nos enfocamos en la tarea de gestionar la alta morosidad que presentaba el sistema, contactando por distintas modalidades a lxs colegaxs que se encontraban en esta situación, a fin de atender cada particularidad y establecer vías de resolución.

También se trabajó en el fortalecimiento de lazos con colegiados del Colegio de Profesionales en Psicología y como resultado de esta acción se logró concretar dos encuentros bajo la modalidad de taller, específicamente en midfunes. 

Finalmente y con el objetivo de continuar y generar espacios de encuentro con colegas locales el día 6 de noviembre se realizó una cena con motivo de celebrar el día del trabajador social.

Es por ello que podemos afirmar que el balance de la Delegación San Francisco es positiva y se proyectan para el año 2023 distintos eventos, presentaciones y disertaciones estratégicamente diseñadas a fin de continuar y ampliar la participación del colectivo en la vida del Colegio.

Con la firme convicción, que la única manera de enfrentar la multiplicidad de desafíos que presenta la realidad social e institucional donde desarrollamos nuestro quehacer como Profesionales es la consolidación de lazos y acciones colectivas, saliendo de la lógica individualista. De esta manera y ante el desafío propuesto intentaremos aportar nuestro mayor esfuerzo para lograrlo.

Les deseamos muy felices fiestas a todxs.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by