Un gran desafío

La Comisión para la Modificación del Marco Legal de nuestra institución, asumió diferentes desafíos en el devenir de los cambios a nivel nacional, provincial y de la propia organización, ya desde la promulgación de la Ley Federal 27072, llegando por el año 2015 a presentar un proyecto de adhesión a la misma ante la legislatura provincial, el cual no prosperó.

Posteriormente la comisión se abocó a elaborar sendos proyectos de modificación de las leyes 7341 y 7342, teniendo como horizonte incorporar a las mismas, los alcances de la ley federal que correspondiesen en  general y lo referente a funciones institucionales respecto a la habilitación de las/os profesionales, así como  reorganizar la estructura interna a fin de prever mayor participación y autonomía de las sedes, delegaciones y subsedes, a la vez que concretar la necesaria actualización de los marcos normativos del tribunal de disciplina, que ya había avanzado en la modificación del código de ética en su momento.

Si bien en el transcurso del tiempo de trabajo se fueron renovando algunos nombres de participantes de la comisión, la misma ha mantenido su ritmo de trabajo, en pos de dar respuesta al mandato de asamblea que avaló esta modificación y que fue debidamente ratificado a posteriori; trabajando semanalmente, de manera virtual y presencial según se requiera, contando con representantes de Sede Capital, Delegación Río Cuarto, Delegación San Francisco, Delegación Villa María y Subsede Punilla.

Informamos que ya fue  elevada al Consejo Directivo la propuesta de modificación de la ley 7341, la cual, fue visada por el mismo, y se encuentra en revisión por parte del asesor legal institucional. La Comisión  se encuentra actualmente   analizando y  trabajando la modificación de un aspecto nodal de la ley 7342, el cual remite a las autoridades y estructura interna organizativa de la institución.

Integran la Comisión  de Revisión y Modificatoria de Ley: Lic. Carolina, Allende – M. Leonor, Pepe – M. Azucena, Monier – Lic. Silvia, Guastavino – M. Angélica, Paviolo – M. Gabriela, Díaz – Lic. Eduardo, Mansilla – Lic. Silvia, Fossini – Lic. Anabella, Facchini.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by