Profunda preocupación ante la situación actual del sistema de salud de la Provincia

Desde la Comisión de Salud del CPSSPC queremos manifestar nuestra más profunda preocupación ante la situación actual del sistema de salud de la Provincia de Córdoba.

Entendemos que si bien esta no es nueva y que muchos de los reclamos han sido recurrentes y sostenidos a lo largo de estos años, hoy se hace insostenible para todo el equipo de salud, del cual las/os Trabajadoras/es Sociales somos parte fundamental; que cuenta con formación universitaria y que reclama por ello el reconocimiento planteado.

Sostenemos que todas/os y cada una/o de las/os integrantes del equipo de salud (profesionales, administrativos, personal de mantenimiento, etc.) somos igualmente necesarias/os e imprescindibles, desde un paradigma integral e interdisciplinario de la salud, entendida como derecho humano básico.

Asumimos también la defensa de los Derechos de las/os jubiladas/os del sistema de salud, quienes hoy no cuentan con poder de lucha, convencidas/os de que trabajar en condiciones dignas y percibir haberes justos tanto trabajadores activos como pasivos que aportaron oportunamente al sistema, es también un Derecho y que su defensa siempre es colectiva.

Exigimos

  • Urgente recomposición salarial, donde todo adicional “no remunerativo” pase al básico, sin criterios diferenciales que solo buscan división y enfrentamientos entre las/os trabajadoras/es. 
  • Que todas las profesiones que tengan título universitario de grado pasen a conformar el grupo ocupacional 1 y así subsanar una situación de inequidad e injusticia de larga data.
  • Nombramiento del recurso humano necesario, acorde a la realidad de cada efector.  

Solo así podemos hablar en Córdoba de un sistema de salud equitativo, justo y de calidad para todos/as los/as ciudadanos/as de la provincia. 

COLEGIO DE PROFESIONALES EN SERVICIO SOCIAL DE LA PROVINCIA DE CÓRDOBA (CPSSPC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by