Con el compromiso en seguir trabajando por la equidad e igualdad entre todes

Pronunciamiento del Foro Federal de Géneros y Diversidad Sexual, de FAAPSS, surgido de la cuarta reunión presencial de trabajo, en la Ciudad de Córdoba, el pasado mes de agosto. Del cual participaron representantes de dieciséis provincias.

La reunión permitió compartir avances y desafíos relacionados con la presencia de un espacio (secretaría/comisión/grupo de trabajo/mesa) sobre géneros y diversidad sexual en todos los Consejos y Colegios presentes. En el documento emitido se subrayó que: “Las conversaciones sostenidas contribuyeron a reconocernos y visibilizarnos como actores partícipes en la construcción de nuestro campo profesional, a fin de generar y/o profundizar políticas institucionales tendientes a la reflexión, debate, formación, supervisión e investigación sobre las temáticas, tal como expresa nuestro mandato fundacional”.

Durante las jornadas de trabajo se abordaron cuatro bloques temáticos tales como:

  • Ley nacional 27675/2022 de respuesta integral al VIH, hepatitis virales, otras infecciones de transmisión sexual y tuberculosis. Desafíos de la nueva ley, desde un enfoque de géneros y diversidad sexual. Implicancias para Trabajo Social.
  • Condiciones laborales de profesionales (incluides Trabajadorxs Sociales) en áreas críticas de violencia de género/s.
  • Trabajo social y masculinidades.
  • 10 años de la Ley Nacional de Identidad de Género – Ley 26.743/12. Avances y desafíos pendientes: una mirada desde/al Trabajo Social.

Desde el Foro se dejó constancia en el pronunciamiento que: “… quienes estuvimos presentes afirmamos y renovamos nuestro compromiso en seguir trabajando por la equidad e igualdad entre todes, para continuar construyendo en nuestros territorios intervenciones igualitarias e inclusivas, en el marco de la promoción, restitución y exigibilidad de Derechos, en concordancia con los principios que sostienen nuestra profesión (Ley Federal de Trabajo Social 27072, art. 4).”

Ver pronunciamiento completo aquí:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by