Sostenemos la convicción de ser un Colegio abierto y activo

Desde el Colegio de Profesionales de Servicio Social de la Provincia de Córdoba – CPSSPC-, informamos que hemos renovado nuestras autoridades, luego de los comicios electorales desarrollados el pasado 11 de marzo del corriente año.

Atentas/os que las/os profesionales del Trabajo Social al egresar de las universidades ubicadas a lo largo del país, se desempeñan en múltiples campos de intervención dependientes de diversas órbitas del Estado (en sus tres jurisdicciones), tales como hábitat, salud, desarrollo social, discapacidad, educación, trabajo, medio ambiente, justicia, niñez y adolescencia, economía social, violencias sociales, por motivos de género, minorías étnicas, vejeces y consumos problemáticos, entre otros. Aprovechamos la oportunidad para manifestarles nuestra presencia activa en la regulación del ejercicio profesional, y por ende del trabajo fluido y permanente en el que estamos vinculadas/os, lo que se manifiesta en nuestra articulación con dependencias estatales donde nuestras/os colegiadas/os se desempeñan, así como en la gesta de convenios de colaboración, co-construcción de instancias de formación de post-grado, actualización, etc; con diferentes universidades ubicadas en nuestra provincia.

El CPSSPC, es el ente reconocido por Ley provincial 7341/42 para regular el ejercicio de la profesión de Trabajo Social, ajustando dicha regulación a las incumbencias profesionales presentes en el cuerpo de la Ley Federal 27072, aquella que tiene como horizonte la  defensa, reivindicación y promoción del ejercicio efectivo de los derechos humanos. Así, la intervención profesional del Trabajo Social se enmarca en los principios y garantías emanados de tratados internacionales, pactos y declaraciones especiales vigentes en materia de DDHH, y en las leyes y reglamentaciones específicas de ámbitos locales (provinciales, municipales), reconociendo la necesaria adecuación a la legislación nacional.

Como conducción sostenemos la convicción de ser un Colegio abierto y activo, sabiendo que el acceso a derechos y justicia social, requiere de acciones en conjunto con la diversidad de instituciones del Estado y la comunidad. 

Saluda Atte.-

Lic. Carmen GonzalezDr. Dario Gomez Pucheta
Presidenta del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba.Vicepresidente del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by