Iniciamos la gestión 2022-2024

Estimadxs Colegiadxs
En primer lugar, a días de haber asumido, queremos hacer llegar nuestro saludo y ponernos a disposición como nueva conducción del CPSSPC. 

En este complejo contexto socio-político, con problemas que han emergido en los últimos años, asi como los persistentes que se han agravado, como CPSSPC nos hemos comprometido a trabajar colectivamente para sostener y profundizar las políticas institucionales del CPSSPC que han permitido el reconocimiento de la profesión y ampliar la participación de colegidxs, a fin de aportar a la construccion de un proyecto profesional critico, feminista y descolonial.

Somos un equipo plural, diverso e intergeneracional, y hemos diseñado un plan de trabajo a ejecutarse durante los primeros tres meses, entre los ejes del mismo están:

  • Posicionarnos frente a las autoridades provinciales, municipales y/o Nacionales a fines de trabajar la diversas situaciones laborales de colegas en todo el territorio provincial, acción que solo será posible con el diálogo intercambiado con todxs lxs colegas. 
  • Comenzar a diseñar un proyecto de cuota diferencial, que tome en cuenta los ingresos, antigüedad y condiciones de contratación, entre otras variables a construir. 
  • Firmar convenios con otras instituciones que permitan el acceso de matriculadxs a actividades sociales, culturales o recreativas, como lo fue el convenio con la pileta del Gremio de Judiciales. 
  • Reestructurar estrategias institucionales para garantizar una comunicación fluida, accesible y asertiva.  
  • Crear nuevas especialidades que reconozcan las trayectorias de intervención de nuestra profesión. 
  • Continuar fortalecimiento las vinculaciones con FAAPS y FEPUC.
  • Generar condiciones institucionales para construir nuevas comisiones que reflejen el aporte de nuestra profesión a la sociedad en diversos campos de intervención  y fortalecer las existentes. 

Lxs saludamos e invitamos a acercar sus inquietudes, demandas y deseos en la convicción de que al CPSSPC lo construimos entre todxs. 

Carmen Gonzalez, Presidenta
Dario Gomez Pucheta, Vicepresidente
Equipo de Gestión del CPSSPC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by