Repudiamos el abuso policial ejercido contra la compañera Ivanna Aguilera

Desde la Comisión de Géneros y Diversidad Sexual del Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, adherimos al pronunciamiento de la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC) -se comparte debajo- y repudiamos el abuso policial ejercido contra la compañera Ivanna Aguilera.

Asimismo denunciamos los mecanismos dispuestos por el Poder Judicial en la dilación de las necesarias respuestas para una debida resolución de lo acontecido, lo cual profundizó las condiciones de violencia y hostigamiento sufridas por la compañera, reproduciendo de esta manera lógicas cis-sexistas y patriarcales. En este sentido, nos alerta las persistencia de mecanismos inconstitucionales en las fuerzas del Estado -resabios de la dictadura- que siguen persiguiendo y criminalizando las identidades de género no hegemónicas. Reconocemos que estas intervenciones de abuso y discriminación existen, a pesar de las múltiples conquistas en materia de Derechos Humanos y en el reconocimiento de las diversidades sexuales, solo que no todos los casos toman estado público.

Es por ello que responsabilizamos al Estado frente a toda violación de los Derechos Humanos de poblaciones travesti/trans. Exigimos al Poder Ejecutivo y al Poder Judicial de la Provincia de Córdoba el cumplimiento efectivo -en todos sus estamentos- de lo previsto por Ley Micaela (Ley 27.499), especialmente lo referido a la Ley 26.743 de Identidad de Género (2012), normativa que se encuentra incluída dentro de los contenidos mínimos establecidos por el Ministerio Nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

Nos solidarizamos y abrazamos a Ivanna Aguilera quien, junto a otres tantes compañeres, luchó para desterrar de las fuerzas Estatales todo mecanismo represor.

Pronunciamiento de la FFyHH de la UNC: https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/04/2021/repudio-a-la-violencia-institucional-y-de-genero-que-sufrio-ivanna-aguilera-coordinadora-del-area-trans-travesti-y-no-binarie-de-la-ffyh/?fbclid=IwAR3egy2lep8p3AAF5h6nXjfWgGOuki191-KE2t0HFYp_HPId6MUMSdMPpyQ

#BastadeJusticiaPatriarcal

#ElEstadoEsResponsable

#LeyMicaela#Generos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by