#RamonaNoSeVa

El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba, expresa su preocupación y repudio frente a una nueva embestida político-judicial que está en marcha en contra de Ramona Bustamante. En ese sentido, acompañamos el trabajo del Movimiento Campesino de Córdoba y de las diferentes organizaciones y entidades que componen las familias campesino-indígenas de nuestra provincia de Córdoba.

Consideramos que este nuevo atropello en manos de una forma de ejercer el Poder Judicial en nuestra provincia, el cual expresa violencias del orden patriarcal, capitalista y colonial, atenta decididamente contra los derechos consagrados de Ramona en particular, al tiempo que constituye en sí un claro intento por privilegiar los intereses inmobiliarios y económicos por sobre la vida de quienes son legítimos dueños de la tierra en donde eligen vivir y desarrollar sus actividades cotidianas.

El poder ejecutivo de la Provincia tiene la oportunidad y el deber de acortar las distancias entre los derechos consagrados constitucionalmente y en acuerdos internacionales de las familias campesinas y su real cumplimiento, en la línea de asegurar el goce efectivo y pleno del derecho al territorio y a una vivienda propia digna.

Es por ello que apoyamos el reclamo de expropiación de las 150ha. que le pertenecen a Ramona y a su comunidad: el Poder Ejecutivo Provincial cuenta con la potestad, las herramientas y argumentos suficientes como para que ello sea rápidamente realizado. Al mismo tiempo, exigimos la inmediata suspensión de todo tipo de desalojo de personas, de momento comunidades enteras que habitan pacíficamente y en el ejercicio de derechos una parcela de tierra en donde poder vivir, realizar actividades productivas, de salud comunitaria, por mencionar.

#RamonaNoSeVa

– Comisión de Ambiente y Sociedad –
Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba

—————————–

Ph: Pablo Sigismindi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by