Propuesta presentada ante la ANDIS

El Colegio de Profesionales presentó, ante la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) una propuesta acorde a la Resol. 136/2020, sobre “prestaciones de habilitación que favorezcan los procesos de independencia, autonomía y toma de decisiones de las personas con discapacidad que respeten sus preferencias y voluntad”.

Se propuso incorporar al Sistema de Prestaciones Básicas (Ley nacional 24.901), la prestación de habilitación: APOYO A LA INCLUSIÓN SOCIAL en favor a las personas con discapacidad, con intervención específica del Lic. en Trabajo Social en el Nomenclador INOS, para que sea cubierta por las Obras Sociales.

La misma fue elaborada por la Comisión de Discapacidad, como resultante de un proceso de construcción colectiva; valorando saberes y experiencias de colegas que se desempeñan en diversas instituciones -públicas estatales y privadas- en el campo de discapacidad.

Este aporte representa una de las tantas acciones que realiza el Colegio Profesional, buscando visibilizar la intervención del/la Trabajador/a Social en los diferentes dispositivos institucionales, públicos y privados.

Estamos convencidas/os que la “jerarquización profesional” es un ejercicio diario, ininterrumpido, para lo cual es indispensable el aporte analítico-conceptual que nos posibilita construir y de-construir posiciones, saberes, intercambios, en un marco de diálogos colectivos disciplinarios. En este sentido, es relevante que cada colegiado cuente con espacios de reflexión sobre sus prácticas, de supervisión, de formación continua que posibilite el análisis dialéctico: praxis-teoría-praxis; para que el fragor de las demandas cotidianas no obture el crecimiento profesional en todas sus dimensiones -ética, teórica y práctica-.

Las/os invitamos a leer las fundamentaciones legales y teóricas de esta propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by