El Administrador General del Poder Judicial de la Provincia, recibió al CPSSPC

En el día de la fecha, la presidenta y la secretaria del consejo directivo de nuestro colegio, acompañadas por la Lic. Cristina Bussone, se reunieron con el Lic. Rósemberg a fin de dialogar acerca de inconvenientes en el ejercicio profesional, que hicieran llegar colegas que se desempeñan en los tribunales del interior.

Luego de una hora de amable intercambio, se llegaron a los siguientes acuerdos:

  • Respecto a la Conectividad, que dependía de los insumos personales de les colegues, se ofreció el servicio corporativo del Poder Judicial.
  • Respecto a la solicitud de reconocimiento de la autonomía profesional para la selección de las técnicas profesionales, el Lic. Rósemberg hizo referencia a la cultura judicial y a la potestad de imperio que rige en el sector, que se está trabajando en criterios de admisibilidad y se podría iniciar proceso colectivo para favorecer algunos cambios en la posibilidad y necesidad de plantear criterio profesional en el informe y ante la propuesta de la Lic. Bussone de un ciclo de capacitación interdisciplinario sobre especificidades, ofreció el espacio de la Escuela Núñez para concretarlo, junto al CPSSPC.
  • Sobre la provisión de equipos de protección personal para los casos en los que se deba realizar entrevistas en domicilio, manifestó que están disponibles y se requiere de un pedido simple.
  • Respecto al reconocimiento de los viáticos correspondientes a los meses con ASPO y DISPO, mientras se definan criterios superadores, se debe acreditar el gasto mediante referencia simple al informe realizado en el marco del auto correspondiente; sin necesidad de presentar el dictamen.

Dado que el encuentro del día de la fecha no agotó todas las posibilidades de intercambio en pos de mejorar el ejercicio profesional en el ámbito del poder judicial, el Lic. Rósemberg ofreció otros encuentros a concretarse a pedido de esta institución y de las colegas, hoy representadas por la Lic. Bussone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by