Preocupación institucional por la situación laboral de las Licenciadas en Trabajo Social que se desempeñan en SENAF

Ante el incumplimiento por parte de gobierno provincial de reincorporar las Licenciadas en Trabajo Social que se desempeñan en SENAF- Penal Juvenil, nuestro colegio profesional presento de modo urgente una nota dirigida al Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos Dr. Julián López solicitándole una pronta audiencia para generar instancias de diálogo que favorezcan el cumplimiento de nuestras respectivas funciones en beneficio de las/os jóvenes en conflicto con la Ley Penal y las/os profesionales involucradas/os.

Córdoba, 13 de Enero de 2020

Al Sr. Ministro de Justicia y Derechos Humanos

Dr. Julián López

S___________________/_________________D

El Colegio de Profesionales en Servicio Social de la Provincia de Córdoba se dirige a Ud. a fin de manifestar nuevamente la profunda preocupación institucional por la situación laboral de las Licenciadas en Trabajo Social que se desempeñan en SENAF- Penal Juvenil, toda vez que muy por el contrario a la promesa manifestada por autoridades de esa cartera ministerial el día 26 de Diciembre de 2019, aún no han sido convocadas a retomar sus actividades profesionales.

Esta situación se ve agravada por la información extraoficial que nos ha llegado a esta institución, sobre la posible convocatoria a otras profesionales que estarían destinadas a sustituir a quienes se desempeñaron hasta el mes de Diciembre y que, dando curso al asesoramiento ético/legal de este colegio de profesionales, informaron a los juzgados intervinientes sobre la interrupción del acompañamiento a los jóvenes por ellos oficiados, debido a disposiciones del contratante de sus servicios. Cabe consignar que de ser así, las/os profesionales reemplazantes podrían incurrir en violación al art. 18 inc. 3 y 7 del Código de Ética de este CPSSPC.

Dado que esta información no es de carácter oficial, solicitamos a Ud. como máxima autoridad que nos reciba en audiencia para generar instancias de diálogo que favorezcan el cumplimiento de nuestras respectivas funciones en beneficio de las/os jóvenes en conflicto con la Ley Penal y las/os profesionales involucradas/os.

Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta, saludo con atenta consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by