FEPUC expresa su preocupación por discriminación en aumentos otorgados en el área de salud

En una carta enviada por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Córdoba al Jefe de Gabinete de la Provincia de Córdoba Dr. Oscar González, la entidad que agrupa a distintas entidades profesionales expresó: “la preocupación, por la implementación de los aumentos salariales otorgados en el área de salud, que discriminan los distintos grupos ocupacionales de los profesionales del equipo de salud”.

A continuación la carta enviada al Jefe de Gabinete.

       Córdoba, 30 de marzo de 2012.

Sr. Jefe de Gabinete

de la Provincia de Córdoba

Dr. Oscar Gonzalez

S/D

De nuestra mayor consideración:

En nombre y representación de la FEPUC y de los distintos  Colegios del Área Salud de la Provincia de Córdoba que la integran, en ejercicio éstos últimos de los respectivos derechos y atribuciones conferidos por el art. 37 de la Constitución de la Provincia de Córdoba y por sus respectivos estatutos legales, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. para expresarle la más amplia disponibilidad y particular interés de los mismos en participar activamente en la discusión y análisis previos, conducentes a la eventual elaboración de un proyecto de ley que contribuya a perfeccionar el régimen legal vigente para los equipos de salud humana, instrumentado en Ley 7625. Dicha preocupación fue señalada al Señor Gobernador de la Provincia en la reunión mantenida con FEPUC durante la campaña electoral, quien, compartiendo la inquietud de los Colegios Profesionales del Área de Salud, asumió el compromiso de convocarlos para tan trascendental iniciativa, en caso de llevarse a cabo.-

Asimismo ponemos en su conocimiento la preocupación, por la implementación de los aumentos salariales otorgados en el área de salud, que discriminan los distintos grupos ocupacionales de los profesionales del equipo de salud, soslayando la pauta de proporcionalidad establecida por el art. 66 de la Ley 7625 fundamentalmente en lo atinente a las remuneraciones adicionales designadas como “actividad asistencial o sanitarias” y “función asistencial o sanitaria” – y crean una situación de inequidad entre los mismos, que afecta en sus legítimos derechos patrimoniales a los de los Grupos Ocupacionales II , III y IV (art. 19 – Escalafón – Ley 7625).-

En función de todo lo expuesto, solicitamos al Sr. Ministro quiera tener a bien contemplar la posibilidad de recibirnos en una entrevista para analizar los caminos que desde nuestras instituciones pudiéramos transitar conjuntamente en contribución a las preocupaciones planteadas.

Refrendan la presente petición los representantes legales de los Colegios de Bioquímicos, Farmacéuticos, Med. Veterinarios, Odontólogos, Nutricionistas, Fonoaudiólogos, Psicólogos, Fisioterapeutas, Psicopedagogos, Trabajo Social, y de la Asociación de Lic. en Enfermería.

Sin más y a la espera de una pronta respuesta, saluda a Ud. atte.

Comisión de Salud de la FEPUC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by