La precarización laboral es política de estado en la provincia de Córdoba

En el día de ayer, participamos del plenario de la CGT Rodriguez Peña y la CTA, lugar donde llevamos el reclamo de lxs trabajadorxs estatales precarizadxs, becarixs, monotributistxs de la provincia de Córdoba.

Del pleario participó el Lic. Javier Sueldo, Vice-presidente del CPSSPC el cual denunció que: «La precarización laboral es política de estado en la provincia de Córdoba». Y agregó: «Hay compañerxs que tiene hasta 10 años como monotributistas. Esto no es solo un escándalo en los términos de las condiciones laborales, sino que hace a la calidad de la política publica, en un contexto donde en l a Argentina y en particular Córdoba, tiene sus indicadores de desarrollo social y económico muy por el piso».

Javier Sueldo también consideró: «Que haya una trabajadora social cobrando menos de 20 mil pesos, tiene que ver como se concibe, desde la provincia de Córdoba, la calidad de la política que tiene que atender los problemas de hoy que hay que tomar con mucha seriedad».

Por último invitó a participar de la movilización del próximo 10 de octubre.

Ver video aquí: https://www.facebook.com/154968327916846/videos/452435842288648/

Pase a contrato y planta permanente. Vamos por condiciones legales y dignas de trabajo.
Recomposición salarial. Salario igual a la canasta básica de todxs lxs trabajadores. Igual remuneración por igual trabajo.
Apertura de paritarias libres, que contemplen a todxs lxs tabajadorxs.

Jueves 10 de octubre a las 17hs. en Colón esq. Alvear para marchar al Panal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by