ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN SOBRE SOLICITUD DE AMPARO PRESENTADO ANTE LA JUSTICIA FEDERAL

Se han efectuado numerosas consultas y reuniones de trabajo de seguimiento del Amparo judicial ante la “problemática del Profesional de Trabajo Social en el desarrollo de su actividad en el Sistema de Salud de la Nación” y la “Inclusión de cada profesional en el Registro Nacional de Prestadores de salud”.

La falta del reconocimiento de la profesión viene a plantear una incoherencia que se intenta superar, pues las prestaciones de salud reconocen las incumbencias del trabajador social. Sin embargo, a la fecha sigue sin permitirse la inscripción del profesional en el Registro de prestadores, con el pretexto que no es un Prestador de Salud; un pretexto que han expuesto por escrito contrariando la Ley Federal de Trabajo Social.

En sentido colectivo, en el reclamo judicial se procura la actualización de la reglamentación que tenga a la profesión del Trabajo Social como prestadora y partícipe del sistema de salud.

En esta etapa del proceso judicial se nos requiere aportar pruebas de la vulneración del derecho al trabajo de las/os profesionales en Trabajo Social que ejercen en el sector salud/discapacidad y no perciben sus honorarios como prestadores/as de salud.

Es por ello que convocamos a colegas que se vean afectados/as individualmente por la vulneración en su derecho al trabajo, a participar para firmar adhesiones, acompañar documentación actualizada, reforzar el reclamo y despejar dudas con el abogado patrocinante, Gerardo Nieva Allue, el  26 de julio a las 17hs. en Sede Capital del Colegio de Profesionales.

Comisión de Discapacidad – CPSSPC –

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by