Trabajadoras Sociales se hicieron sentir en el Ministerio de Salud

 

Las trabajadoras sociales del área de Salud pública provincial, llevaron su reclamo a las puertas del Ministerio de Salud, y  fueron escuchadas por un asesor legal de la cartera, el Abogado Tangeuti.

Conforme a la convocatoria realizada por el CPSSPC, medio centenar de trabajadoras sociales se hicieron presentes en el edificio donde funciona el Ministerio de Salud provincial, para hacer sentir su reclamo de disconformidad ante el inequitativo acuerdo salarial firmado por el gobierno provincial y el S.E.P. En declaración a “Confluencias”, la Vicepresidenta Lic. Mirna Ramos expresó:  las “…colegas hicieron sentir sus voces para hacer escuchar el enojo que ha provocado el acuerdo”.

En la extendida entrevista con el asesor letrado,  los profesionales de la salud dejaron planteados todos los puntos que generaron el agravio, poniendo en evidencia que la medida acordada solamente es aceptable desde una visión hegemónica biologicista de la salud.

Al concluir la reunión las partes acordaron una nueva audiencia con el Ministro de Salud provincial Dr. Eugenio Simon la semana del 9 de abril, para comenzar a estudiar el reclamo realizado por el colectivo profesional, a los fines de encontrarle una pronta solución las peticiones planteadas.

Por su parte, autoridades del Colegio de Profesionales en Servicio Sociales de la Provincia de Córdoba, recordaron  a las colegas del sector, que el miércoles 11 de abril a las 15hs. se realizará una nueva reunión en la sede del colegio, para analizar la evolución de las justas demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *