Jornada provincial de debate y construcción: condiciones laborales, organización colectiva y dignidad profesional

La presente iniciativa, surge de la necesidad de fortalecer las actuales disputas colectivas que resisten a las imperantes condiciones laborales deficitarias que enmarcan en gran medida las prácticas profesionales de las/os Trabajadoras/es Sociales.

La Jornada es una propuesta co-organizada entre la Comisión de Condiciones Laborales del Colegio de Profesionales en Servicio Social, la Oficina de Graduados de la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC y el espacio de graduados/as Sociales por la Universidad Pública y pretende dar un plafón amplio para la socialización y el debate sobre las condiciones laborales que atraviesan el ejercicio profesional en la actual coyuntura, así como también aportar al fortalecimiento de los lazos colectivos que resisten cotidianamente frente a tales condiciones laborales adversas.

En este marco, se intenta visibilizar la situación de los/as trabajadores/as sociales en la matriz de la organización laboral, acompañando la construcción de redes y agendas comunes que permitan instalar con fuerza en las agendas políticas los reclamos colectivos vinculados a la protección de los derechos laborales de todos/as los trabajadores/as.

Objetivos
– Contextualizar la problemática de las condiciones laborales de los/as trabajadores/as sociales en el marco de las características que viene asumiendo el mercado laboral en la coyuntura actual.
-Visibilizar las disputas y procesos organizativos protagonizados por el colectivo profesional de Trabajadoras/es Sociales en pos de mejoras en las condiciones laborales en la Provincia de Córdoba.
– Compartir la riqueza de la diversidad de experiencias presentes al momento de incidir en mejoras laborales.
– Profundizar los lazos de confraternidad hacia el interior del colectivo profesional.
– Producir insumos concretos que permitan avanzar en posicionamientos, agendas comunes y dispositivos de acción e incidencia política.

Destinatarias/os
– Trabajadoras/es Sociales que asumen en la actualidad disputas por mejoras laborales de la Ciudad de Córdoba y del interior de la Provincia de Córdoba, o se ven atravesadas/os por condiciones laborales deficitarias.
– Miembros del colectivo profesional que poseen trayectoria y participación en diferentes estructuras (gremios, centrales obreras, organizaciones políticas, etc.).
– Colectivo profesional en general.

Día, horario y lugar:
Jueves 30 de Mayo, 15:30hs. Jujuy 330 (Sede Córdoba del Colegio de Profesionales en Servicio Social).

Destinatarias/os
– Trabajadoras/es Sociales

Inscripción on line
Buscá el link en la página de la FCS o del CPSS

Organizan

Comisión de Condiciones Laborales
Colegio de Profesionales en Servicio Social

Oficina de Graduados/as
Facultad de Ciencias Sociales

Frente de Graduados/as
Sociales por la Universidad Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola.
¿En que podemos ayudarte?
Powered by